El mercado alemán de lanzamientos muestra signos de una fuerte recuperación para 2023, aunque con matices. Por ejemplo, las encuestas revelan una tendencia hacia la polarización, ya que un porcentaje de consumidores espera que sea gastar menos en sus viajes y al mismo tiempo aumentar el número de turistas que deseen hacerlo gasta mas. Los datos clave se recopilan en la siguiente infografía interactiva.
El 37% tiene una “firme intención de viajar” en 2023
A pocos días de la inauguración de la Feria de Turismo ITB Berlín, un webinar organizado por Turespaña el pasado 22 de febrero nos permitió echar un vistazo a las principales tendencias del mercado exterior alemán para 2023.
Como se ha señalado ulf sontagcompañía análisis«A pesar de las perspectivas económicas negativas, la población alemana continúa mostrando planes de viaje de vacaciones para los próximos 12 meses».
En este sentido, el 37% de la población germanófona en Alemania entre 14 y 75 años tiene una «firme intención de viajar y un destino concreto» en 2023, según Reyseanalyse encuestó a 7.000 personas en noviembre de 2022.
España, segundo destino tras Alemania
junto a, «España Obviamente, sigue siendo el destino extranjero más importante para los alemanes.
De esta forma, el archivo 13% de los residentes alemanes que planean viajar en la primavera y el verano de 2023 han elegido España como destino de vacaciones.
En todo caso, Alemania (con 34% de la cuota de mercado) es el principal destino turístico de los alemanes, por delante de España también en lo que se refiere a las principales vacaciones de verano.
Alemania es el primer destino. Ya sea en viajes cortos o viajes largossegún explicó un portavoz de Resi Analysis.
Tras España, los siguientes países en el ranking son Italia (11%), Países Bajos (11%), Francia (8%), Austria (8%), Turquía (7%), Grecia (6%), Dinamarca (6%). ) y Noruega (5%).

Información de vuelos del aeropuerto alemán. Imagen: Adobe Stock
La planificación y reserva de viajes se concentra de enero a abril
Por otro lado, los datos de Reyseanalyse muestran que la planificación de viajes de vacaciones importantes en 2023 se centra en el período enero-abril en general, con una previsión leve en comparación con el año pasado.
La encuesta de esta firma de investigación también reveló «una tendencia hacia la polarización», comentó Ulf Sonntag. “El extremismo va en aumento. Aumenta el porcentaje de personas que gastan menos, pero también aumenta el número de viajeros dispuestos a gastar más”, explica este experto.
“Creo que 2023 será un buen año, según los datos que vemos, pero hay nubes e incertidumbres que pueden afectar al mercado”, dijo Ulf Sonntag al final de su discurso.
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