recuperación Sector entretenimiento y hosteleríaTras la crisis del Covid-19, aún no está completo. Casi la mitad de las empresas han sido consultadas antes wtw (antes Willis Towers Watson), para elaborar un estudio, que todavía está un poco lejos de la situación previa a la pandemia. Según este análisis, la sofisticación de las tecnologías y el cambio en el comportamiento del consumidor son cada vez mayores Nuevos desafios.
El 47% de los consultados señaló una brecha de habilidades Después de que los trabajadores abandonen el sector. 46% se vieron afectados por una caminata Actividades divertidas en casa. 46% se enfoca más en mejorar los márgenes En los próximos dos años en comparación con el crecimiento de sus ventas, una prioridad para solo un tercio de los gerentes encuestados.
Por otro lado, el 52% afirmó que Aumento de la competencia fuera del sector. Es uno de los mayores obstáculos para lograr sus objetivos estratégicos.
«Desde aplicaciones de entrega a domicilio hasta rastreadores de actividad física, los nuevos proveedores buscan alterar los modelos comerciales tradicionales de ocio y hospitalidad y reducir su participación en el mercado», concluye el análisis.
el 70% lo confirma Aceleración de los procesos de digitalización Es el mayor legado a largo plazo de la pandemia.
Esto se afirma en un nuevo informe de investigación de WTW, «Previsiones de Riesgos Globales en el Sector de Ocio y Hostelería 2023»El cual analiza los riesgos más importantes que enfrenta la industria este año.

Los restaurantes, entre otras empresas consultadas, reconocen que enfrentan importantes interrogantes sobre el riesgo y la transmisión
El estudio tiene Participación de más de 600 CEOs y los responsables de riesgos, operaciones o cumplimiento normativo de empresas del sector a nivel mundial, que facturan más de $300 millones.
La evolución de las tecnologías y el cambio en el comportamiento del consumidor plantean nuevos retos a las grandes empresas del sector, mientras este aún sufre las repercusiones de la pandemia
En este contexto, según un informe de WTW, los directivos son muy meticulosos consciente de sus riesgospero No estaban satisfechos con la cobertura de su póliza de seguro. El 52% dice que no cubriría el costo del tiempo de inactividad comercial si se vieran obligados a cerrar. Solo el 28% tiene bajo control las causas fundamentales de los riesgos a los que se enfrenta.
Muchos responsables de Cadenas hotelerascentros de salud y lujolugares, atracciones, bares, discotecas, Restaurantes Y otras empresas del sector que participaron en la encuesta confirman que se enfrentan a cuestiones importantes sobre los riesgos y su transferencia.
“Las empresas que operan en el sector del ocio y la hostelería siguen sintiendo los efectos de las sucesivas crisis globales y los cambios en el comportamiento de los consumidores”, explica Juan Carlos Taraga, Presidente del Sector de Viajes y Turismo de WTW.
También detalla que el 69% de los encuestados cree no tener acceso a soluciones adecuadas para la cobertura de seguros y la transferencia de riesgos. De igual forma, indica que el 56% carece de herramientas y conocimientos suficientes en gestión de riesgos.
Más información sobre esta empresa
La gestión de riesgos es un escudo defensivo para las empresas
– ¿Cuáles son los riesgos del turismo tras la vuelta del verano?