La aerolínea regional escocesa Loganair se ha sumado a los dos grandes grupos europeos, Lufthansa y Air France KLM, en la lucha por los slots dejados por la quebrada Flybe. La aerolínea británica, que alguna vez fue la aerolínea regional más grande de Europa, tenía cinco pares de franjas horarias de despegue y aterrizaje en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y siete en el aeropuerto Heathrow de Londres. Si no se encuentra ningún comprador, los coordinadores de franjas horarias que trabajan con cada aeropuerto pueden reasignar las franjas horarias.
Lufthansa y Air France-KLM habían hecho contactos para tratar de hacerse con la aerolínea. tragamonedas El diario británico The Telegraph informó hace unos días que despegó y aterrizó en los aeropuertos de Heathrow y Amsterdam en Londres, y los dos grupos declinaron hacer comentarios.
The Telegraph dijo que las dos compañías están en conversaciones con los gerentes de Flybe después de que suspendió sus operaciones y se declaró en bancarrota por segunda vez en menos de tres años, con todos los vuelos cancelados y 276 trabajadores despedidos.
El periódico dijo, citando fuentes de la comunidad financiera de Londres, que los directores de la consultora Interpath podrían tener solo unos días para acordar un plan de rescate que evitaría la terminación del negocio.

Sin embargo, una fuente cercana a los funcionarios confirmó que en este caso tendrían que hacerse cargo de la obra y no solo acceder tragamonedas Tener que asumir muchos de los pasivos de la aerolínea en quiebra, además de los activos potencialmente lucrativos, dijo la fuente.
Si no se podía encontrar un comprador para Flybe, dijo, los intervalos de tiempo podrían devolverse a un grupo central administrado por el coordinador de aeropuertos.
Queda por ver si KLM o Lufthansa estarán dispuestos a adquirir la extinta aerolínea Flybe como medio para obtener sus horarios de despegue y aterrizaje.
Mientras tanto, Loganair ordenó siete pares de franjas horarias en Londres Heathrow, actualmente en manos de la aerolínea regional Flybe, al coordinador de franjas horarias del Reino Unido, Airport Coordinator Limited (ACL).
Loganair comenzará a volar entre Heathrow y la Isla de Man en 2021 utilizando tragamonedas Fue emitido temporalmente por otras aerolíneas durante la pandemia de Covid-19. Esos dos pares de slots individuales a la aerolínea escocesa ahora están asignados de forma permanente a Loganair, que se agrupa en el verano de 2023.
Los portavoces de Lagonair agregarán que las franjas horarias de Flybe deben reservarse para la conectividad local, argumentando que es «simplemente inaceptable» que las franjas horarias de Heathrow se subasten al mejor postor.