Enaire e Indra presentaron, a través de su proyecto conjunto primitivo, satélite IOD-2Diseñado para mejorar la gestión del tráfico aéreo en Europa. Este lanzamiento es parte de una iniciativa para buscar Actualización de comunicaciones y supervisión de vuelos a través de la tecnología espacial. El proyecto, que se ha promovido digitalizando el control del aire, es mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad, y abrir una nueva etapa en la gestión del aire desde el espacio.
IOD-2 Sitios de lanzamiento de España en La vanguardia de la inauguración del espacio aéreo. Este satélite administrará el tráfico aéreo de manera más eficiente, gracias a su capacidad para monitorear vuelos en áreas remotas o cubrir el piso bajo. El proyecto articular primitivo, creado por Enaire e Indra, fortalece este progreso con el objetivo de mostrar un grupo de satélites que complementan los sistemas actuales.
IOD-2 (en aclaración 2) es una señal de carretera sobre el tráfico aéreo digital y la gestión del espacio basada en el espacio
Este tipo de tecnología permitirá Proporcionar servicios importantes como el monitoreo de ADS-B (Transmisión automática en la transmisión), que proporciona información sobre la posición y la altura de las aeronaves en el tiempo real. Gracias a esto, los riesgos se pueden reducir, mejorar las carreteras y mejorar la eficiencia energética en el transporte aéreo.

Nuevo ancho de satélite IOD-2. Fuente: Enaire
La constelación satelital planificada El tema de la cobertura de las áreas periféricas y territorios remotosDonde la supervisión aérea es limitada. Esto puede ser una clave para el futuro de los vuelos transceanicos e infraestructura de infraestructura.
La conducción en el aire ayudará a reducir las emisiones, que es el aspecto prioritario de la agenda de sostenibilidad en el sector
El proyecto primitivo está en línea con la estrategia europea individual, que busca Estandarización y mejora de la gestión de espacios aéreos europeos. La fragmentación actual conduce a la ineficiencia, como el uso de combustible innecesario debido a formas más largas. La tecnología satelital proporcionará datos en tiempo real, mejorará la coordinación entre los centros de control y reducirá los tiempos de vuelo y consumo.
Oferta satélite progresiva
IOD-2 es parte del programa de innovación que aspira a cambiar el modelo mundial de tráfico aéreo. Pruebas realizadas en órbita con el primer satélite ya Muestre la viabilidad técnica del proyecto. Ahora, IOD-2 mejorará esta capacidad, lo que mejora el funcionamiento del satélite primitivo y distingue el inicio de la propagación gradual de una red completa en el futuro cercano.
La participación de Enaire inicialmente refleja el compromiso español de actualizar el transporte aéreo
Endra, como referencia global en tecnología de defensa y transporte, Contribuye a su experiencia en sistemas de gestión del tráfico aire. Enaire, como entidad responsable de controlar el espacio aéreo español, juega un papel importante en la digitalización de las telecomunicaciones.
Efectos económicos
El desarrollo del satélite al tráfico aéreo no es solo un paso hacia la innovación tecnológica, sino que también tiene efectos económicos relevantes. Aviación El sector estratégico tiene altas capacidades de crecimiento. Además, la sostenibilidad y la eficiencia energética se encuentran en el centro de esta transformación, en un contexto en el que el vuelo enfrenta presión para reducir su impacto ambiental.
Más información relacionada con el movimiento del aire:
Trump es el nuevo sistema de control de aire computarizado en los Estados Unidos
El tráfico aéreo en España excede los 2.7 puntos
Tráfico aéreo, amenazado con extinción debido al déficit de mantenimiento de la aeronave
– Clasifique 20 aeropuertos con más tráfico en el mundo (un español)
IOD-2 es un signo de cómo revolucionar la tecnología satelital. el La capacidad de supervisar los viajes desde el espacio La gestión del tráfico aéreo podrá mejorar, incluso en situaciones dañinas. Con esta infraestructura, STARTICAL se coloca como un representante importante en el desarrollo del espacio aéreo más seguro, más efectivo y sostenible.
Constelación satélite
El satélite IOD-2 es un nuevo paso hacia Completar la digitalización del tráfico aéreoCon motivo de una tendencia clara hacia el futuro del sector. Startical continuará trabajando en la constelación satelital, cuya publicación final se puede transformar por completo en los próximos años.