• 19 de abril de 2025 03:23

OK Mobility cierra 2022 con un beneficio operativo total de 102 millones de euros

Feb 8, 2023

OK Mobility Group cerró el ejercicio 2022 con un beneficio operativo total (EBITDA) de 102,2 millones de euros (+70%) y un resultado operativo (EBIT) de 77,6 millones de euros (+61%). Las cifras récord suponen los mejores resultados económicos de la historia de la compañía, que atribuye a su modelo de negocio disruptivo, que combina diversos servicios de movilidad en 10 países, que comercializa a través de sus canales de distribución en más de 15 países.

OK Mobility ha registrado un crecimiento superior al 100% en las ventas de sus servicios de movilidad, pasando de 72,7M€ en 2021 a más de 149M€ en 2022, de los que el 30% ya procede de fuera de España.

Paralelamente a este crecimiento, el Grupo registró un aumento del que considera su principal activo, el capital humano: a lo largo de 2022, su plantilla aumentó un 33%, alcanzando las 594 personas a cierre de año.

Evolución del grupo de movilidad en el periodo 2019-2022

Por otro lado, la venta de su flota (remarketing), que OK Mobility Group está realizando en más de 15 países a través de sus canales de distribución, supuso el 35% del EBITDA del Grupo en 2022, lo que le permite tener una mayor eficiencia, flexibilidad y flexibilidad en la gestión de sus servicios de movilidad.

La compañía también cerró el año con una deuda fiscal a EBITDA de 1,8, mejorando la cifra para 2021.

Entrar en cinco nuevos mercados

Estos números demuestran la perdurabilidad y rentabilidad única del modelo de negocio de OK Mobility Group, el alto compromiso de todos los empleados y la adecuada estrategia implementada por la compañía a través de su plan estratégico internacional, bajo los principios de innovación y sostenibilidad.

Esta combinación de factores permitió al Grupo, en 2022, entrar en cinco nuevos países, accediendo a 10 mercados: de forma institucional, en España, Portugal, Italia, Croacia, Grecia y Alemania y, a través de franquicias, en Estados Unidos (Miami), Malta, Serbia y Montenegro.

metas 2023

Precisamente con este modelo escalable y rentable, la compañía se ha fijado como objetivo para 2023 continuar con su estrategia de crecimiento, “abrir nuevos mercados y ganar cuota de mercado, con penetración en los países en los que ya está presente y con vistas a para convertirnos en líderes en movilidad global”.