Mucho se ha hablado de alternativas a la retención del talento en las empresas turísticas, más concretamente en cadenas y hoteles, y no centrándonos únicamente en Incremento salarialque también, pero en Medidas para recuperar el atractivo del sector y atraer de nuevo a estos talentos, como una mayor flexibilidad en las condiciones de trabajo, facilidades de intermediación, oportunidades de promoción interna, etc. Ahora desde Hilton Worldwide suman otra iniciativa: más cruceros de ocio, que también contribuyen a la recuperación de la industria turística.
Con las restricciones de viaje de COVID desaparecidas, al menos en esta parte del mundo, y hemos entrado en el rango La edad de oro de los viajes.Los gerentes de la empresa deben darse cuenta de esto. El gasto en viajes como inversión en el desarrollo de la empresaporque ambos tienen una «conexión directa», como se ha reconocido Christian Cabot PennyDirector Ejecutivo de Ventas de Viajes Corporativos en Hilton.

Cadenas como Meliá han reforzado su propuesta para atender los gustos y necesidades de una clientela de ocio, que mantiene sus compromisos laborales durante su estancia y lo compagina con disfrutar del destino en su tiempo libre. Imagen: AdobeStock.
La prueba de ello es que antes de la pandemia, alrededor El 12% de los viajeros viajaron por negocios y generaron casi la mitad de las ganancias de la industria aérea de EE. UU.Según datos de McKinsey. Ahora, los números de American Airlines revelan precisamente eso La mitad de sus ingresos proviene de una combinación de viajes de negocios y de placer.y estos clientes gastan casi tanto como los viajeros corporativos anteriormente, según lo informado por Wall Street Journal.
La importancia de la autenticidad en los viajes
La verdad es que la gente ahora, como señalo andres cragillDirector Ejecutivo de Relaciones con Agencias de Viajes de Hilton, “identifica los viajes como una parte esencial de su rutina, y más que nunca hay Mayor preocupación por el bienestar personal.especialmente en el lugar de trabajo”, compilado por CFO Dive.
Este enfoque en el bienestar personal también se refleja cada vez más en las tendencias de viaje. Más viajeros en busca de experiencias auténticas para perseguir sus objetivos de autorrealización, lo que para Craghill es «un cambio interesante».
el objetivos de logro personal Varía de persona a persona, pero la compañía depende de si el vuelo Experiencia cómoda y seguraSegún Penny: «Para algunas personas, es posible que tengan un gimnasio en su hotel, y para otras que se hospedan en un bullicioso centro de la ciudad con acceso a restaurantes para explorar».
Estos viajes de ocio pueden ser otra clave para retener el talento en la empresa. Otras iniciativas en este sentido, en:
Objetivo: hacer que la industria hotelera vuelva a ser emocionante para atraer talento
– Automatización para empoderar a clientes y empleados mediante la reducción de costos
La digitalización ayudará a retener el talento en las agencias
– Claves para que las empresas turísticas retengan el talento tecnológico
– Hacer atractivo el sector turístico para atraer talento.. Pero ¿cómo?
– Abel Matutes revela la fórmula de Palladium para retener el talento