• 21 de mayo de 2024 09:00

Madrid se prepara para recibir turistas asiáticos

Feb 13, 2023

Uno de los principales objetivos del actual plan estratégico del Ayuntamiento de Madrid es fomentar la llegada de turistas de larga distancia. Una vez que una gran parte de los viajeros de los Estados Unidos y América Latina se hayan recuperado, el departamento de turismo del consejo ahora está desarrollando un proyecto especial para alentar a los asiáticos entrantes, especialmente desde que China abrió sus fronteras el 8 de enero.

El distrito de turismo del ayuntamiento de madrid quiere aprovechar Reapertura de carreteras y conexiones aéreas Con el continente asiático para promover una serie de Acciones de promoción.

significativamente Cathay Pacific Recuperó la ruta Madrid-Hong Kong en enero, con dos vuelos semanales; eso aviación china Volará entre la capital española y Pekín a partir del 18 de febrero, tres días a la semana, y que aire coreano La ruta Seúl/Incheon-Madrid, que se cerró en marzo de 2020, se reactivará el 25 de abril.

La ciudad ya ha recuperado el 89% del turismo perdido a raíz de la pandemia de la Covid-19, pero aún está pendiente el regreso de la casi totalidad de los viajeros procedentes de Asia.

«el apertura china La recuperación y potenciación de la conectividad aérea permitirá el regreso de los visitantes asiáticos, pero tenemos que ir más allá, trabajar en esos mercados y hacer acciones conjuntas con las aerolíneas, volviendo a visibilizar la ciudad para atraer el tipo de turistas que queremos para Madrid”, señala. Almudena Melo, Delegada de Turismo Ayuntamiento de Madrid.

Aseguran desde el Ayuntamiento que según varios indicadores, a lo largo de 2023, 210 millones de chinos viajarán por el mundo.

Además del regreso de los visitantes asiáticos, el Plan de Recuperación de Viajeros Asiáticos elaborado por el citado departamento pretende conseguirlo Atraer visitantes de alto impactoaumentando el alojamiento, que es de 2,5 noches, y elevando el gasto internacional, ahora unos 300 euros.

Para conseguirlo, se realizarán acciones de marketing conjuntas con las aerolíneas, campañas de publicidad en medios y redes sociales, viajes de presentación y prensa, promocionesexposiciones y otro tipo de encuentros.

En 2019, Madrid recibió aprox. 200.000 turistas chinos, con un coste medio diario por pasajero de 365€ y una estancia superior a dos noches. En el mismo año, 130.000 turistas de Japón y 50.000 de Corea del sur.

Acerca de IndiaAunque no se encuentra entre los 15 principales destinos de origen, el ayuntamiento lo considera un potencial emisor de un gran número de visitantes. Por eso, también trabajarán para restablecer los enlaces entre Madrid y Nueva Delhi, que es crucial para atraer a estos visitantes.

Más información sobre este destino:

– Madrid quiere «conocer bien al turista para elegir al turista que queremos atraer».

– Iberia y Madrid refuerzan su alianza para promocionar la ciudad

Madrid, epicentro de la inversión y la comunicación

La estrategia del Ayuntamiento se verá reforzada con el lanzamiento de este año Turismo en Madrid desde Ifemael proyecto en el que participa con Comunidad de Madrid Y IfemaMadridpara posicionar mejor el destino Madrid bajo una única marca.