Uno se inclina a menudo a pensar que este último hacer clic Hecho por el consumidor crucial para cerrar la compra Conectado. Sin embargo, antes de llegar a este último paso, es común que el usuario realice un largo recorrido por diferentes canales, o los llamados viaje del cliente, y algunos de ellos tienen más peso en la decisión final que el último clic. Para monitorear este camino, el inteligencia artificial Se ha convertido en un gran aliado empresarial.
Modelo último clic Otorga el 100% de la referencia de la venta al último canal con el que interactuó el cliente. Sin embargo, quien compra unas vacaciones es un cliente que entra en una marca, luego en un destino, luego en otro, hablando con su familia, con sus amigos… Y a lo largo de este recorrido, el cliente potencial tiene una serie de influencias publicitarias que condicionan la compra. decisión. «, se refiere a laura torresY Gerente de Área de Viajes Adgravityempresa especializada en la gestión de campañas publicitarias afiliada a la empresa española Grupo de medios ADG.
Conocer este método en detalle ayuda a las empresas a Optimiza tus campañas publicitarias Y ahora existen soluciones que permiten determinar cómo afecta este efecto en cada momento. Adgravity utiliza la herramienta Neural.One AI, que permite el monitoreo en tiempo real del rendimiento de cada canal a lo largo del viaje del usuario.
Nos permite saber, por ejemplo, cuál fue el primer impacto que tuvo un usuario y con quién, cuándo volvió a verse afectado y los días que pasaron desde que vio el primer anuncio de un producto hasta que lo vio por segunda vez cuando interactuando con el anuncio…
De esta forma, es posible analizar todo el recorrido del usuario y obtener información valiosa para desarrollar campañas de publicidad digital más efectivas para el mismo. Maximiza el retorno de cada euro de inversiónexplica Laura Torres, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector turístico y un amplio conocimiento del ámbito digital. Ha trabajado para empresas como la aerolínea Binter o Acquiver, una agencia de publicidad y marketing digital.

Antes de decidir si reservar su viaje, el consumidor suele visitar diferentes canales para obtener más información sobre el producto que va a comprar.
Las empresas pueden averiguar ¿Cuándo y en qué canal es más rentable su inversión? La citada herramienta ayuda a determinar “cuánto gastar en cada plataforma para que cada céntimo y cada euro que inviertas sea lo más eficiente posible en la campaña”, apunta Laura Torres. Si solo se tiene en cuenta último clic Y la inversión se destina solo a ese canal, por lo que la empresa no obtendrá un buen retorno de su inversión.
Sin embargo, con esta información la empresa puede Asigne el presupuesto de su estrategia publicitaria de manera más eficiente. Por ejemplo, podrías destinar el 50% o el 60% de la inversión al canal en el que descubriste más impacto y repartir el resto entre aquellos que también fueran de interés para el usuario.
Por lo tanto, dicha tecnología avanza”Una visión completa y detallada del consumidor Ponderando cada canal en el rendimiento de la campaña, analizando todo el camino de un potencial comprador, desde el primer impacto hasta la conversión”, comenta el director de Adgravity, empresa que trabaja con muchas empresas de este sector, desde aerolíneas hasta hoteles e incluso destinos turísticos.
anticiparse
Una vez que conoce el recorrido que realizó el cliente para comprar el producto, el algoritmo lo permite Características de diseño similares Anticiparse a nuevos usuarios potenciales.
«Al probar con los consumidores que se convirtieron, el algoritmo crea convertidores similares y los buscará. Al reducir el trabajo a donde tiene que buscar al usuario potencial, es más eficiente. No afectará a alguien que no tiene intereses”, dice el Adgravity Council. Además, la herramienta permite así ajustarse a los picos de venta y generar previsión de demanda.