La rápida recuperación del turismo vacacional está impulsando el desarrollo del modelo de resort todo incluido en el Caribe, pero no es el único factor, como enfatizan ejecutivos de algunas de las principales cadenas de la región. Algunos también contribuyen a esto. Sólidos márgenes operativos, entornos de desarrollo accesibles e interés creciente en esta forma de viajar.
el distribución Esta es la gran razón por la que Marriott International y Hilton Worldwide eligen este sector. De este modo paula cirillodirector de desarrollo para el Caribe de Marriott, dijo a CoStar que la cadena necesitaba incorporar este producto a su portafolio para poder permanecer competitivoy que habían estado considerando ingresar a este mercado durante algún tiempo antes de su lanzamiento en 2019 plataforma integral.
Como él lo expresó, «Sabíamos que necesitábamos estar allí cuando vimos esto Nuestros clientes leales se han quedado con nuestros competidores. Porque no les ofrecimos un producto completo.

Marriott ahora tiene 32 resorts de este tipo y continúa expandiéndose al firmar con Mac Hotels y Grupo Puntacana de W Punta Cana Uvero Alto, que se convertirá en uno de los primeros todo incluido de la marca.
por su parte nicole telzerdirector sénior de Hilton All-Inclusive Resort Strategy, señaló que una serie de fuertes impulsores de la demanda están dominando ahora la región: “Hay una mayor y mejor percepción del producto en general, por lo que las marcas que ingresan Elevó su clase, atrayendo nuevos segmentos de demanda. De esta manera, podemos generar más dinero para los propietarios y ofrecer más a los clientes, que quizás no hayamos hecho antes”.
Los datos de Hilton muestran que en los primeros seis meses después de la apertura de un resort con todo incluido, alrededor del 60 % de las reservas provienen de miembros del programa de fidelidad de Hilton Honors que canjean puntos.
la parte ascendente
América del Norte siempre ha sido el principal mercado emisor para el Caribe, pero el auge de la demanda de este tipo de productos beneficia a todos, cadenas americanas y españolas especialmente.
Este creciente interés por este segmento hace que los operadores apuesten por llevarlo al siguiente nivel. Así, como explica Fernando Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Apple Leisure Group, “estamos transformando todo, desde un simple hotel de desayuno y buffet a un Producto superior, con buen diseño y buen servicio.. Es la forma en que se dirige el mercado y espero que ayude. El Caribe está creciendo más rápidofuera de los destinos tradicionales de República Dominicana y Puerto Rico.
Las últimas noticias sobre la aparición de resorts todo incluido, no solo en el Caribe, en:
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Riu Hotels & Resorts y Tikida celebran 20 años de alianza en Marruecos
Especializados en hoteles para diferenciarse y conseguir rentabilidad
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– Hyatt abre cinco resorts bajo las marcas ALG en Bulgaria
– Meliá y Falcons Beyond lanzan una nueva marca de hotelería y ocio
– El Hotel Palladium ofrece un excelente servicio Todo Incluido en tres de sus hoteles
a Más conexiones aéreasque coloca al Caribe a menos de tres horas de los principales emisores de EE. UU., se traduce en una mayor exposición del destino y Más maduro y completoComo se muestra mauricio elizondodirector de desarrollo del Grupo Mexicano Posadas.
En su opinión, “Este producto no es el mismo que empezó hace 15 o 20 años, ahora Aplicamos el modelo a diferentes sectores, donde son bien recibidos, ya sea ofreciendo una experiencia muy lujosa o turismo familiar. Es solo una cuestión de lo que quieres para tus vacaciones».
Claves para el éxito de su desarrollo
el horario de la aerolínea Desempeña un papel importante en los planes de desarrollo inclusivo, dado voz alta Necesitan llevar sus márgenes operativos a buen término. El ideal es un Destino desestacionalizado con previsiones de ocupación en torno al 75%-85% Todo el año, donde se puede construir Un hotel con al menos 400 habitaciones.. Sin estas características, es mejor elegir un resort de estilo europeo. “Es cuestión de entender el destino”, enfatizó Elizondo.
el Los resorts de lujo todo incluido no necesitan muchas habitaciones para ser rentables. Prueba de ello es que los complejos Marriott, Luxury Collection y Ritz-Carlton no cuentan necesariamente con 400 habitaciones. Todo depende, según Cirillo, “del valor añadido que aportes al cliente y de lo que este esté dispuesto a pagar por ello”.
Sin embargo, como señaló Fernández, sin importar a qué segmento se dirijan, los operadores de un resort todo incluido deben Priorizar el control de costes. Podría ser una forma de ayudar a los resorts de lujo con habitaciones más bajas en los márgenes de cobertura. Acompáñalos con productos más tradicionales de este tipo Así pueden compartir sistemas operativos e incluso empleados.