• 27 de mayo de 2024 22:59

Los países del Golfo son focos de expansión para las grandes cadenas hoteleras

Ene 3, 2023

La unificación de los estados del Golfo es uno de los escenarios en los que se desarrolla Grandes cadenas internacionales enfocan sus planes de desarrollo. Y la prueba de esto es 170.000 habitaciones Actualmente se encuentra en construcción, según datos recogidos por STR a finales de septiembre pasado para el Arabian Travel Market (ATM). Esta figura representa 40% del suministro actualMultiplicando así el crecimiento medio global del 11% por casi cuatro.

La celebración de la Expo 2020 en Dubái y el Mundial de Qatar así como la ambiciosa estrategia turística de Arabia Saudí Visión 2030preferido, como se enfatiza daniel curtisel gerente del cajero automático, eso» Desarrollo hotelero en el proyecto Se mantiene fuerte, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, donde se está desacelerando debido a las previsiones de débil crecimiento económico.

Este desarrollo hotelero responde, a su juicio, a » La creciente popularidad de la región en el ámbito internacionalsino que también se refiere a la estrategia de sus gobiernos Diversificar el crecimiento del PIB lejos del petróleocon foco en el turismo, lo que contribuirá a incrementar la demanda en los próximos años”.

Dubai, con 5.076 habitaciones en proyecto, acumula el mismo número total de habitaciones que están en desarrollo en los emiratos de Sharjah, Abu Dhabi y Fujairah.

El informe STR explica 135.560 habitaciones Lo que actualmente constituye oferta de alojamiento para Arabia Sauditaa cualquier Se sumarán otros 82.639 En proyecto, tanto en planeamiento como en construcción, para que en 2030 supere los 218.000; Mientras que en los Emiratos Árabes Unidos, actualmente hay más de 202.000 habitaciones y otras 48.910 En varias etapas de desarrollo, alcanzará aproximadamente 251.000 para 2030.

Este crecimiento hotelero sigue la misma tendencia registrada en la región entre 2010 y 2019, que se tradujo en más de 70.000 nuevas habitaciones, un aumento del 68% en la oferta de alojamiento, a una media anual en torno al 6%.

Marriott está intensificando en el área

Los planes de expansión de Marriott International muestran este interés en la región, habiendo firmado recientemente un acuerdo con RDK para la Inversión Turística Abrir cuatro tiendas en EAU, hasta ahora gestionadas por RDK, aumentando su presencia en Abu Dhabi y Dubái Con más de 700 habitaciones bajo las marcas Marriott Hotels & Resorts, Marriott Executive Apartments y Autograph Collection.

centro turístico del puerto de marriot se convertirá El primer complejo turístico de Marriott Hotels & Resorts en Abu Dabi. Ubicado en la costa de la región de Al Dhafra, en el histórico pueblo pesquero de Al Marfa, encarnará el deseo de la cadena de evolucionar y adaptarse a espacios contemporáneos e intuitivos.

Los hoteles Autograph Collection se expandirán en los Emiratos Árabes Unidos con la apertura de Liwa Hotel, Autograph Collection, también está en Abu Dabi. Ubicado en el oasis más grande de la capital, ofrecerá una experiencia en medio del desierto con 66 habitaciones y suites, incluidas tres amplias villas de tres dormitorios.

finalmente apartamentos ejecutivos marriott Continuará atendiendo la creciente demanda de alojamiento a largo plazo en la región con aperturas planificadas en Al Reem Island en Abu Dhabi y Al Barsha South en Dubai. Con la apertura en 2024 de Marriott Executive Apartments Isla Al ReemLa cadena ofrecerá 147 apartamentos de una y dos habitaciones, así como múltiples instalaciones como gimnasio, piscina, club infantil y varias opciones gastronómicas.

por su parte, Marriott Executive Apartments Al Barsha SurProgramado para abrir a finales de este año, tendrá su sede en el Parque Científico de Dubái, que alberga empresas de los sectores de la ciencia, la energía y el medio ambiente. Constará de 411 apartamentos, casas adosadas y áticos, así como cinco ofertas gastronómicas repartidas en tres torres.

Más información sobre otras cadenas comprometidas con el crecimiento en la región, en:

– Así será el primer grupo NH en los Emiratos, en la isla Palmyra de Dubái

Minor Hotels apuesta por crecer en Oriente Medio a través de su marca NH Collection

Edition duplicará su cartera a 30 hoteles en 2027

– Marriott agregará 38,000 habitaciones en Europa, Medio Oriente y África entre 2022 y 2023