Meliá Hotels International presentó este lunes su nueva valoración de activos propios, realizada por la firma especializada CBRE, que resultó en Con un valor total de activos a través de «Integración Global» 4041 millones de eurosal que se ha añadido 600 millones por la participación de Meliá en los activos propiedad de proyecto conjunto.
El valor total de los activos de propiedad y proyecto conjunto Así llegarás a 4.641 millones de euros, un 5,8% más que la valoración obtenida en 2018 he aquí Teniendo en cuenta la disminución del número de activos resultantes de las ventas Hecho desde 2018
Meliá Hotels International cuenta actualmente con una cartera de 57 activos propios, entre hoteleros y otros activos, que se distribuyen de la siguiente manera: 27 activos en España, que representan el 31,8% del valor total de la cartera, y 8 activos en Europa (18,9% del total) valor), 9 activos en México al 24.5% del valor total, 8 activos en República Dominicana al 21.9% del valor y 5 activos en el Cono Sur de América, al 29% del valor total.
En términos de la valoración de 2018, la compañía habría visto aumentar el valor total de sus activos en propiedad en un 10,6 % en términos comparativos, principalmente debido a Reformas y reposicionamiento de sus propiedades, Compromiso con los sectores superior y de lujo integrado en la estrategia del grupo. Asimismo, el informe sitúa el valor medio de la habitación en 307.275 €, lo que supone una revalorización del 21,2%.

De esta forma, gracias a la apuesta estratégica por las reformas y la reorientación de sus productos hacia los segmentos y categorías antes mencionados, así como La ubicación de sus orígenes en los principales lugares de «ocio» y turismo de «ocio» (trabajo + ocio) en España (Con Madrid, Barcelona, Sevilla o Palma), caribe (Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Punta Cana) f Europa (como Londres, París o Milán), la compañía ha visto incrementado el valor conjunto de sus activos, incluso teniendo en cuenta las ventas realizadas en ese periodo. Asimismo, Meliá destaca el equilibrio alcanzado en cuanto a calidad vacacional y activos urbanos u ‘ocio’, en línea con la categoría hotelera de media alta y con la creciente demanda de experiencias y estilo de vida de los viajeros.
Como explica CBRE, para determinar el valor de los activos se utilizó principalmente el flujo de caja descontado, teniendo en cuenta las perspectivas comerciales de cada propiedad y el contexto de mercado de las transacciones recientes, ajustando factores como la ubicación y la calidad de los activos.