• 28 de mayo de 2024 00:46

Las criptomonedas también son el futuro del turismo

Abr 19, 2023

Los expertos reunidos por Hotelbeds en MarketHub Europe celebrado en Ámsterdam coincidieron en que «todavía estamos en… Un momento muy temprano de desarrollo. de las criptomonedas y aún queda mucho camino por recorrer”, afirmó Jean-Baptiste GraftioDirector de marca de bitsEs una empresa de intercambio de criptomonedas con sede en Luxemburgo. La clave de este desarrollo radica en si tendrán éxito Restaurar la confianza del usuario Tras las sospechas levantadas.

El hecho es que Monedas digitales Han estado con nosotros más tiempo de lo que pensamos, según Jean-Baptiste Graftio, en los 14 años desde la publicación. Libro blanco de Bitcoin En 2008: “Fueron años llenos de innovación y desarrollo a pesar de las críticas y los contratiempos”.

Por supuesto, como explicó el experto, La próxima ola de adopción Será diferente al anterior, los nuevos usuarios principales entrarán en «criptoeconomía». Eso será cuando eso se convierta en la mayoría. Arribapero serán más reacios al riesgo, menos dispuestos a experimentar, y también porque tendrán menos conocimiento de las nuevas tecnologías y serán más pragmáticos”.

Jean-Baptiste Graftio, director ejecutivo de Bitstamp, y Eva Gartner, directora de desarrollo corporativo de este intercambio de criptomonedas con sede en Luxemburgo.

hasta entonces, eva gartnerJefe de Desarrollo Corporativo de Bitstamp, listado Ventajas de las criptomonedas para los viajeros, que puede cambiar de país fuera de la Unión Europea sin tener que cambiar moneda; junto a Reducir los costos de transacciónque es enteramente seguridadA salvo de estafas y piratas informáticos.

“Para las empresas turísticas, que cada vez aceptan más pagos en criptomonedas, también se trata de la imagen de una empresa innovadora, al tanto de las últimas novedades e interesada en renovarse; además de captar clientes interesados ​​en esta tecnología”, dice Eva Gartner.

Y mencioné algunos casos de uso, tales como:

– El Almacenamiento seguro de datospara que el usuario tenga el control total de con quién quiere compartirlo, durante cuánto tiempo y de qué manera.

– el Canales de pago efectivos en turismoA costes muy reducidos y sin posibilidad de devolución al cliente.

– Los NFT abren un nuevo capítulo en la fidelización hotelera, según se publica hostaltour La actualidad turística, especialmente para las marcas de lujo, así como en otros sectores, como método Gane y retenga el compromiso de sus clientes más fieles. De esta manera, se ofrecen recompensas específicas a un público específico que sabe apreciarlas. Así se consigue una mayor personalización, apostando por la innovación en hacer las cosas mejor y con tecnología fácil de implementar. También abre la puerta a Un mercado secundario para «vender» esos bonos del programa de fidelización.

“Ya hay una aceleración de la adopción de las criptomonedas en Latinoamérica, y dentro de Europa, en España, gracias a una regulación inteligente, a diferencia de lo que está ocurriendo en Francia, y es que la regulación inspira más confianza y generaliza su uso, facilitando la y pagos casi gratuitos, a escala global y sin Fricción. También es muy utilizado en África, en países como Nigeria o Kenia, donde esta fórmula de pago es muy adoptada”, confirma Jean-Baptiste Graftio.

La posibilidad de desarrollar métodos de pago.

Los métodos de pago también han sido reconocidos daniel nordholmresponsable de Servicios Financieros de Hotelbeds, ante ellos “A Gran potencialaunque muchas veces no reciben mucha atención porque no forman parte de Trabajo sólidoSin embargo, apuesta porCubre lo básicoel Grandes conceptos básicosY Adaptarse a la forma de pago del cliente y ser más flexiblepor ejemplo con nuevas opciones como Compra ahora y paga después«.

La clave, dijo Damián Perillatdirector comercial de la compañía Muralla exterioruna startup financiera que ofrece específicamente este método de pago al mercado B2B, que “El pago no excluye la venta.Para lo que es necesario mayor cooperación entre todos los proveedores de servicios.

Tabla sobre las fintech en las que participaron, izquierda. a la derecha medial. Jean-Baptiste Graftio, director ejecutivo de Bitstamp; Daniel Nordholm, Director de Servicios Financieros de Hotelbeds; y Damien Perillat, Director Comercial de Startup Billie.io.

Pero también hay otras debilidades, como señaló Nordholm, » Pocas opciones de pago globalesya que la mayoría es local, aunque esto se soluciona con criptomonedas.“Solo esas”Métodos de pago locales Para diferentes mercados son esenciales”, también influyó Graftieaux.

Por su parte, Perillat grita «Reducir la fricciónComo cuando tomas (y pagas) un Uber, lo que casi haces sin darte cuenta. Simbolizar la experiencia del cliente Es la forma de avanzar».

Otra información creada en Hotelbeds MarketHub Europe en Amsterdam, en:

– Mejorar la comunicación con la sostenibilidad, que es una asignatura pendiente en el ámbito del turismo

Oportunidades de empleo generadas por los nuevos hábitos de demanda

– Se impone la colaboración entre los proveedores de servicios para mejorar la personalización

Innovación turística: los expertos predicen lo que sucederá después

La disrupción crea oportunidades para la innovación en el turismo

Fuerzas disruptivas que podrían poner en peligro la recuperación del turismo

– La historia se repite: la llegada de ChatGPT trastorna a Google

Un gran futuro para el turismo… y nosotros somos los únicos que podemos destruirlo

Cinco tecnologías pioneras que están cambiando el status quo del turismo

– El viajero está tomando el control, y esto transformará la industria del turismo

– El turismo creará 126 millones de puestos de trabajo en 10 años. Tienes que hacerlo atractivo.