entre el tráfico dirigido al sitio web y la conversión Que pasen al final de la visita, pueden pasar muchas cosas. Pero, ¿las marcas saben lo que está pasando? ¿Lo tienen en cuenta? Los líderes digitales saben que no deben centrarse solo en estos dos determinantes, pero cuál es la receta Ofrece una gran experiencia¿Y qué deben mirar para medir los resultados? estándar de experiencia digital a arena de contenido Resuelve todas estas preguntas.
Una experiencia de usuario (UX) satisfactoria en un sitio web de turismo, tal como lo define Contentsquare, será.”Inspirador, gratificante, fluido y confiable. Esto significa que el visitante debe cumplir con A viaje del cliente Incluye contenido relevante durante todo el viaje, que es proporcionado por el sitio. Los productos y servicios correctos a los precios correctos«.

Las páginas que se cargan en menos de un segundo, en comparación con las que cargan más de dos, reducen su tasa de rebote en 5,5 puntos porcentuales y promedian 1,2 páginas vistas adicionales por sesión, lo que ayuda a aumentar su tasa de conversión de rebote en un 25%.
La experiencia, según las mismas fuentes, “también debe premiar al usuario proporcionándole Productos, servicios o información relevante para lo que buscay le permite crear fácilmente una cuenta, si esa es su intención. Además, debe estar disponible para todos los usuarios, por lo que no se debe pasar por alto la accesibilidad desde cualquier dispositivo”.
Para los expertos de Contentsquare, «lo que hay que buscar en la experiencia digital es la actividad», que se define como «la proporción de tiempo que los usuarios pasan interactuando con el contenido, por ejemplo, haciendo clic, desplazándose, deslizando, escribiendo, etc., durante su visita.”
Claves para la prosperidad en el mundo digital
Para prosperar en el mundo digital, advierten a Contentsquare,Cada marca debe primero competir con sus competidores.. Comparar tus resultados con los de la competencia es clave y revela mucho sobre los objetivos ideales que debes alcanzar. El enfoque específico que las marcas turísticas deben priorizar es Diseño y experiencia de usuario para las páginas que generan más tráficoen este caso, el comienzo.
Otro signo interesante, señalan, «es tasa de aprobación (Desplazarse). Teniendo en cuenta que los visitantes solo ven el 54% del contenido en computadoras de escritorio y el 50% en dispositivos móviles, páginas de destino Y la página de inicio debe estar muy bien diseñada para ser presentada Información que capta la atención del visitante desde el primer momento«.
«La industria del turismo se ha trasladado a los dispositivos móviles por primera vez en años y ahora tiene un tráfico de casi tres a uno entre los teléfonos móviles y las computadoras. Es importante continuar con este enfoque, pero no debe olvidarse de la experiencia de escritorio ya que el tráfico es grande, obtienes sesiones más largas, a menudo obtienes la conversión final».
Una característica distintiva en el sector de los viajes es, de hecho, duración de la sesión. En 2022, según los datos de «navegación de visitantes» de Contentsquare desde tu ordenador en una media de 6,9 minutos (frente a 7,9 en 2021) y En teléfonos móviles, las sesiones promediaron 3,5 minutos. (3,2 en 2021). Durante este tiempo, los usuarios no solo deben encontrar información relevante e inspiradora, sino también anticipar una Navegación fluida y sin problemas«.
Las mismas fuentes confirman que lo que les parece una obviedad “en realidad es un gran reto para las marcas, que es imprescindible”. Solucione errores muy rápidamente y garantice tiempos de carga rápidos. Pero cuanto más larga sea la sesión y más páginas se visiten, mayor será el riesgo de fricción. Y con el tiempo reducido por página, las páginas deben cargarse a alta velocidad con gran eficiencia”.

En términos de tasa de rebote, el sector del turismo está ligeramente mejor que otros sectores: 43% en computadoras y 42,3% en teléfonos móviles, en comparación con los promedios mundiales de alrededor del 48%, aunque todavía hay margen de mejora.
Para estos expertos, “es importante entender que cuando la gente busca en las webs de turismo, viene a la feria, la echa un vistazo y luego se va, por eso es importante Estrategias que mantienes. También se debe tener en cuenta Los usuarios de rebote son los más caroscarga de costos que obstaculiza el retorno de la inversión en movimiento digital.
En definitiva, concluyeron desde Contentsquare, «Marcas que destacan y gestionan la retención de usuarios Podrán evitar la frustración, llamar la atención y conocer sus páginas lo suficientemente bien como para detectar cualquier problema u oportunidad que surja durante el proceso. viaje del cliente. En cuanto al sector turístico, estos datos son indicativos de esta El tráfico y la conversión no son un reflejo de una buena experienciapero esto se diferenciará por el viaje completo que realiza un cliente a través de la web”.
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