• 21 de mayo de 2025 06:54

Kike Sarasola y la estrategia de expansión de Room Mate

Abr 12, 2023

Ya se fijó que en Kike Sarasola volvió, que publiqué hostaltour Noticias de Turismo: “Los últimos tres años han sido horribles, prof Desciende al infierno Con una avalancha de sentimientos y problemas. pero El deporte te enseña a fallar, a levantarte y a luchar de nuevo. Porque uno puede fallar hoy y triunfar mañana; El éxito y el fracaso son fugacesLa prueba de ello es que se aprovechó de su injerencia en el foro. Hotel Tendencias a lado (Hospitality Innovation Plannet), coordinado por Cushman & Wakefield Hospitality, entrevistando a Rodrigo Martínez, CEO de conversaciones de cabildeopara revelar los nuevos planes de expansión de Room Mate.

Room Mate se centrará en Expansión del crecimiento en Europa y Estados Unidos“La fuerza va a estar ahí, con aperturas ya anticipadas”, reveló su fundador y CEO. «Ahora tenemos Mucho dinero en efectivo para ir de compras, los primeros edificios, hoteles y apartamentos; entonces administración tambien estamos muy interesados alquileres«.

Dependiendo de los destinos, quieren volver a entrar Nueva York y MiamiAdemás de principales capitales europeasSiempre estamos buscando oportunidades porque creemos que es hora de hacer algo diferente. Un ejemplo de ello es su nueva marca Wabi Sabi descendióun término japonés que significa deficiencia total, con la primera instalación de 190 camas en Japón Estanbul, como se anunció a principios de año (Kike Sarasola está de vuelta). “Lo estamos haciendo muy bien y queremos centrarnos más en eso”, reconoció.

«El turismo está viviendo meses récord porque la gente quiere vivir y disfrutar, por eso nuestros resultados han sido impresionantes: en Italia y España triplicamos nuestros ingresos. Y todavía nos queda mucho camino por recorrer», afirma Sarasola, que tiene un nuevo objetivo en mente: “¿Cómo podemos devolverle a la sociedad?”, como grupo, todo lo que nos aporta, apoyando proyectos de ONG por ejemplo.”

«Queremos Restaurando la ilusión que teníamos como compañero de piso antes de la pandemia Y que lo conseguiremos de nuevo. Nuestra previsión para 2020 era abrir 11 hoteles y creo que poco a poco iremos recuperando ese ritmo”, apunta Kike Sarasola.Los nuevos inversores están muy contentos con el equipo y nos están presionando para que volvamos a ser geniales y divertidos.Así que, si Dios quiere, daremos mucho de qué hablar en los próximos meses”.

Rodrigo Martinez, Director Ejecutivo de Lobby Conversations, entrevistó a Kike Sarasola en HIP:

Según el fundador de Room Mate, «El mercado es tan abierto que estamos mirando de todo: albergues, me encantan los campings; la Apartamentos, que fue el mejor combatiendo la epidemia, con un 70% de ocupación en Be Mate; El colorante Me gusta, pero tengo que estudiarlo más. Nos centraremos donde creamos que podemos dar Producto diferencial con nuestro servicio de atención al clienteEstaremos ahí.»

¿Dónde te ves en cinco años?

Sarasola admitió que «en cinco años me veo Crece en Asia, después comencé a expandirme por Europa y América, porque es algo que me estoy empezando a sentir bien, y di el salto de ahora a hace tres o cuatro años. Porque amo Asia Tenemos mucho que aprender en servicios y atención al cliente, ya que están en otro nivel En destinos como Tailandia o Bali. Expandirme a Asia y otros continentes es un placer para mí, con China como un gran desafío”.

“Me hace sentir como un alborotador, y hago exactamente lo contrario de lo que buscan los hoteleros”, reveló Sarasola.

grandes retos del sector

El Director Senior de Room Mate también intervino para señalar los importantes desafíos que enfrenta el sector: “Asistir más, escuchar más, porque está claro que cuando el turismo no funciona, el país se va al garete, y cuando lo consigue, la economía sube. Tenemos que creerlo y crear Grupos de presión para defender los intereses del sector Y presión para ser escuchado y más para asistir. El dinero europeo, por ejemplo, debería haber llegado a más personas».

En palabras de Sarasola, «Tenemos que ser más fuertes como sector, aunque tengamos personalidades individuales, pero tenemos una voz común para luchar por el bien de todos. Se ha visto durante la pandemia: los grandes lobbies han sido ayudado y nosotros, al no unirnos, no hemos prestado atención.” por nosotros”

Otro reto es atraer y retener talento, aunque reconoce que es «muy complicado. La gente se fue a otros sectores porque se les duplicó el sueldo, y con eso no puedes competir porque estás rompiendo tu sistema salarial». Nuestro sector es una mina de oro para otros sectores y el talento es difícil de retener«.

Por ello, opina, “no se trata de competencia salarial, sino que debe ser creativo y humanoY pregúnteles qué podemos hacer y cómo podemos ayudarlos y ofrecerles Otro tipo de beneficios, como tiempo libre y alojamiento en hoteles., etc. Hay que valorar y creer en este sector, porque va a tener un gran recorrido en los próximos años”.

Las últimas novedades de Room Mate, en:

– Kike Sarasola y el Consejo de Administración de Room Mate, quedan exentos del concurso de acreedores

– ¿Por qué se cayó Matty Rom?

– Kike Sarasola está de vuelta

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– Room Mate: El nuevo propietario quiere crecer con los modelos de gestión y franquicia

– El futuro de Kike Sarasola

– Angelo Gordon y Westmont se enfrentan a Room Mate

Muy ligado a este reto encontramos otro al que se enfrenta el sector, como subraya Sarasola: “Dar Mayor valor y apoyo a la educación turística entre todoscomparte más porque entrenan a los que van a trabajar con nosotros, es el futuro de todos y ahora se está pensando carrera de primer año. Por eso hay que promocionarlo, darle el valor que se le debe dar, y reforzar el mensaje que dice Un sector de futuro donde puedes hacer carrera con grandes oportunidades. Es otro de nuestros temas destacados”.

“Tenemos que honrar a nuestro sector, pero el problema es que muchas veces ni nosotros mismos nos lo creemos”, admitió el fundador de Room Mate