• 21 de marzo de 2025 00:54

ITB 2023: España confirma el papel vital del mercado alemán en el futuro

Mar 8, 2023

España y cada uno de sus destinos de todo tipo y tamaño pueden certificarse en la ITB 2023 en La fidelización del mercado alemán y su papel principal en el modelo turístico de larga distancia En el futuro. Se habla tanto desde el gobierno central como desde parte de los principales destinos turísticos récords de la temporadaPero también importante Asegurar la llegada de un exportador que se distinga por su gasto y sea capaz de multiplicar y ampliar los beneficios de esta actividad.

“El mercado alemán sigue manteniendo su fidelidad a España como destino”, hEl Ministro de Estado de Turismo comentó sobre HOSTELTURY Rosana Murilloquien ha explicado que esto no solo se nota en la mayoría de destinos turísticos “sino también en destinos más pequeños o menos tradicionales que están experimentando un resurgimiento de este mercado, especialmente en el turismo activo y de naturaleza”.

Mientras tanto, el Las perspectivas para las aerolíneas y touroperadores alemanes “son muy buenas, ha sido un buen invierno para ellos, tanto manteniendo la conectividad como manteniendo la demanda y las reservas en el mercadolo que confirma que «cCon cautela, se confía en que será un buen año«.

“Hay destinos muy maduros que quizás no necesiten un aumento de visitantes, sino un viajero que gaste más”, dice Rosanna Murillo sobre el potencial de crecimiento que se prepara para este año. “Y el mercado alemán en España, a pesar de ser el tercer emisor en cuanto a números, es el primer mercado en cuanto a gasto medio”, por lo que dijo que es “un mercado muy interesante”.

“Me gustaría mucho recuperar los números de 2019, pero hasta que esos números lleguen a lo largo del año La posibilidad de aumentar el número de turistas alemanes pero con otro producto, Con otra oferta turística para poder llevarlos a las temporadas de primavera, otoño e invierno.”

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Murillo, y el director general de Torrespana, Miguel Sanz, con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengal y otros miembros de su gabinete, este martes en Berlín.

En un sentido similar, la La jefa de Gobierno de las Illes Balears Francina Armengol, Dejó claro este martes en Berlín que «vamos a empezar una temporada turística fuerte porque nos estamos adaptando bien, Logrando que la temporada media y baja sea cada vez más fuerte, y así reforzamos la cohesión social”. E influyó en el interés del mercado alemán por un modelo de turismo sostenible en toda la extensión de la palabra, por el que la sociedad apuesta en todos los componentes de su oferta, incluyendo la operación de los hoteles y el bienestar de los trabajadores. .

“Seguiremos apostando por el turismo alemán, que es un turismo consciente, que es nuestro turismo más fiel en temporada baja y media, el que más gasta, que beneficia no solo al turismo sino a todos los sectores”, dijo. Armengol anotó

el Director General de Turismo de CataluñaY Marta Domingo, Hectárea Comentar en HOSTELTUR esoPara nosotros el mercado alemán es muy importante, teniendo en cuenta que es el tercero que recibimos en visitas internacionales.Y “también es un tipo de turismo que combina el interés por varias disciplinas que tenemos en Cataluña”, el gastronómico, el turismo activo, de negocios, médico, urbano, etc., y también el de playa, gracias al clima.

La directora general de Turismo de Cataluña, Marta Domenech, en una presentación a los agentes de viajes alemanes en el Pabellón de la Comunidad.

si vamos a El grupo de mayores de 60 o 65 años es el mayor cliente que viaja en autocaravana, Un gran cliente del camping en Cataluña, que viaja por todo el territorio y gasta más de la media.

“Es un cliente muy importante y muy fiel para nosotros”, y salvo años anteriores en los que se hizo mucha campaña para que el cliente alemán se quedara en Alemania, “es el mayor exportador del mundo” y Cataluña es muy cerca de ellos, se ponen de acuerdo en coche, lo que afecta a la sostenibilidad del viaje

Por su parte, es Consultor de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, lo confirmo “2023 será mejor que el mejor año de la historia, que fue 2019, pero no solo en términos de número de turistas”.como ya muestran más de 400.000 en enero de 2023 y casi medio millón de pernoctaciones»,Especialmente en ingresos y residencia.«.

El consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, con su equipo, este martes en la ITB.

Agregó que esto significa que “Este gran objetivo de mayor poder adquisitivo y estancias más largas se ha reafirmado. Lo que nos importa es la calidad y, gracias a las herramientas inteligentes, podemos ofrecer una promoción más específica y más cirugía”.

Bernal comentó que las conversaciones con las aerolíneas alemanas le permiten tener estas expectativas positivas, además del objetivo de atraer a nuevas generaciones de turistas, motivados en gran medida por la sustentabilidad y la calidad. El consultor también mencionó queLa comunidad ha invertido la mayor cantidad en el evento de la ITB, con 430.000€.