El mundo está cambiando muy rápidamente.también verifique rosquilla con curvasCEO de Loveholidays: «Nadie predijo los acontecimientos recientes – coronavirus, guerra en Ucrania, inflación, etc. Y si no usas la tecnología, te pasará. Tienes que aprender poco a poco a usarla en Aprovéchate de elloPorque si no lo haces, alguien lo hará por ti. Retif participó en una mesa redonda en Hotelbeds MarketHub sobre Cómo la tecnología y la innovación están remodelando el futuro del turismojunto a Erin Gómez, director de innovación abierta de Telefónica; Y Ali BaqlinCo-Fundador y Socio Ejecutivo corredor hotel; con Ficha de José María, Director de Innovación de Hotelbeds, como Coordinador. Los cuatro desarrollaron lo que sería lo próximo en innovación turística.
La relación con la tecnología está cambiando el sector turísticosegún explica Erin Gómez, quien llama como siguiente paso a «A Inteligencia artificial hiperconectada con diferentes sistemas corporativos. Quienes carezcan de ella no podrán integrarse a este nuevo nivel de conectividad que supondrá una mayor facilidad de uso para el cliente, que no necesitará saber cómo funciona”.

De izquierda a derecha, moderador, José María Pestaña, Innovation Manager de Hotelbeds; Irene Gómez, directora de Innovación Abierta de Telefónica; Ali Baklin, fundador y socio gerente de HotelRunner; y Donut Retief, CEO de Loveholidays.
De Telefónica, con la que trabaja actualmente 180 nuevas empresasRecomiendo «Crear un ecosistema alrededor de una súper aplicación, en lugar de una aplicación única para todo, con un enfoque global para toda la industria. Para nosotros es importante que este ecosistema crezca, para lo que estamos colaborando con varias empresas, como Hotelbeds Conéctalos con nuestra red de startupsy lograrlo en el sector turístico”. Por su parte, Ali Baklin animó a los emprendedores a tratar con las empresas con sus soluciones.
«El enfoque de esta súper aplicación es el primer paso, y es realista, se puede hacer, el intercambio de datos entre todos los actores. Realmente no es una gran innovación porque ya está sucediendo en otros mercados como los mercados asiáticos», según Erin Gomez. .
Sin embargo, Becklin destacó que «El enfoque no debe estar en la recopilación de datos, sino en la rapidez con que se procesan estas señales para tomar decisiones. Bajo demanda, en segundos. Porque si no, has perdido tu trabajo. Tu audiencia necesita respuestas, y si las entregas tarde, las extrañarás. Todo el negocio depende de su capacidad para dar respuestas rápidas y oportunas. ¿Cuánto tiempo lleva convertir esos datos en acción?No importa si es con inteligencia artificial o humana».
“Ya existen herramientas que no necesitan tokens, lo que ayuda a las pequeñas empresas que antes necesitaban expertos para usarlas y ahora pueden gestionarlas sin tener necesariamente estas habilidades”, señala el Director de Innovación Abierta de Telefónica
La simplificación es la clave
Ante el cambio constante en el comportamiento de los clientes, el fundador y CEO de HotelRunner sugirió: “Simplificar las cosas para solucionar posibles accidentes y que el viaje se pueda realizar sin rocesademás de ahorrar De forma variada para poder adaptarse a diferentes perfiles de clientesque esperan cosas diferentes y así responden a sus expectativas”.
Ante esta complejidad, como enfatizó Beclin, «Necesita nuevos socios, porque una sola empresa no puede resolverlo.. Tienes que encontrar el socio que satisfaga tus necesidades.” Coincide así con Donat Retief, quien también sugirió “Encuentre los socios adecuados Y rodéate de personas más inteligentes, más jóvenes y más dispuestas a ayudarte”.
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según lo aconsejadoAprende del cliente, entiende el problema que queremos resolver y encuentra personas brillantes para solucionarlopero sin menospreciar el poder de la tecnología, porque su desarrollo es tan rápido que si no te subes al carro, te bajas.” Bicklin también avala su existencia. Clientes que identifican problemas en su viaje‘, con la recomendación ‘No te enamores de tu ecosistema tecnológico porque va a cambiar. Nadie sabe lo que va a pasar dentro de cinco o seis meses, así que Resuelva los problemas de hoy y espere a ver qué sigue«.
viajes conectados
Por el bien de Beklen Un viaje conectado con todos sus elementos interconectados, es una gran tendencia que ya se está dando en otros sectores como el financiero. Pero, ¿el hotel está conectado con el sistema financiero, el sistema de telecomunicaciones y las agencias de viajes? Todo el ecosistema debe estar conectado, con inventario hotelero en sistema digital, por ejemplo. Todas las partes deben invertir para que sus empresas se integren en ese viaje conectado”.
En este sentido, Retif defiende que “grandes empresas como Hotelbeds están impulsando este cambio en el sector, dada su experiencia en llegar a las startups y moverse rápido”