Iberobus, la empresa de transporte de viajeros por carretera de Ávoris Corporación Empresarial, ha adquirido ocho unidades de autobuses I6 Eficientes de Irizar y chasis B11 aportados por Volvo, como parte de su proceso de renovación y modernización de flota. El modelo permite hasta un 13% de reducción de consumos y emisiones, una mejora en la aerodinámica de un 30% y hasta 950 kilogramos de reducción de peso.
Estos nuevos vehículos cuentan con 56, 60 o 70 plazas, más guía y conductor, según el modelo, y cuentan con los sistemas de seguridad y confort más avanzados del mercado, así como su bajo impacto medioambiental. Cinco de estas unidades cuentan con una plataforma adicional para personas con movilidad reducida (PMR) con seis espacios para sillas de ruedas.
Entre otras características, todos los asientos están tapizados en cuero, adaptables y equipados con un puerto USB para cargar equipos electrónicos. El climatizador automático es independiente para el conductor y los pasajeros, pudiendo programar diferentes temperaturas y funciones en cada situación. Para los pasajeros, los vehículos cuentan con calefacción de piso y calefacción de techo. También cuentan con entretenimiento a bordo, con la posibilidad de instalar dos mesas de juego, así como equipos de audio y video con pantallas y reproductor de DVD.

resistencia al golpe
En cuanto a los aspectos de seguridad, las unidades están certificadas de acuerdo con el Reglamento UN ECE R 66.02 sobre Resistencia estructural al vuelco en vehículos equipados con cinturones de seguridad.
También cumple con todas las directivas y regulaciones de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UN ECE) relacionadas con asientos, sistemas de sujeción y cinturones de seguridad. También cuentan con sistema de frenado electrónico EBS5 (ABS, ESP, ASR), frenos combinados de freno motor (VEB y EPG), retardador hidráulico y frenos de servicio, advertencia de peligro de colisión trasera y frenado de emergencia (AEBS). , advertencia de mal rendimiento de los frenos y sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKS), entre otras características.
José Rodríguez, Director de Iberobus, ha destacado: La integración de estos nuevos autocares en la flota de Iberobus nos permite avanzar en nuestra política de reducción del impacto medioambiental, proporcionando a nuestros clientes un confort y una seguridad excepcionales, asegurando que la calidad que imaginan es inmejorable. «
