La nueva tecnología de escáner de rayos X 3D aterrizará a finales de 2023, inicialmente en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat., el más transitado de España, con un 40% de pasajeros entrando o saliendo del país. Le seguirá Palma de Mallorca, la tercera en tráfico, y Luego se irá extendiendo al resto de instalaciones Inna Para que los viajeros no tengan que cargarlo Líquidosaerosoles y geles (LAG) en una bolsa transparente en su equipaje de mano o saque sus dispositivos portátiles.
Los últimos escáneres utilizan la tecnología del Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina (EDSCB), que, mediante el uso de rayos X, genera imágenes 3D de alta resolución para una inspección detallada, con una calidad igual a la del equipaje abierto directamente.
Los aeropuertos de Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol recibirán nuevos escáneres en 2025 y los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura, Alicante, Ibiza, Menorca, Valencia y Bilbao en 2026
además de, Aena implantará Líneas Automatizadas de Gestión de Bolsos (ATRS) Esto permitirá la separación de paquetes y bolsas de los que se sospecha de los que no lo son, gestión automática de bandejas e inspección remota.
El proyecto forma parte de las inversiones incluidas en el Documento de Regulación de Aeropuertos (Sesión) presentado en septiembre de 2021 que prevé la integración de las últimas tecnologías en la gestión operativa de los aeropuertos y la mejora de todas las operaciones en sus instalaciones.

El gestor del aeropuerto, de hecho, gestiona Plan de negocio (2018 y 2028) en el que se invertirán 1.170 millones de euros en Seguridad Operacional, que incluye la implementación de nuevos equipos y tecnologías de inspección en control y filtros de equipaje.
fuera de España
Esta iniciativa ha sido anunciada en noviembre del año pasado por el Reino Unido para el verano de 2024 y ya se está probando, a modo de prueba, en los aeropuertos de Londres Heathrow y Gatwick.. Asimismo, podría seguir la Unión Europea, ya que algunas de sus estaciones ya cuentan con esta tecnología.
En la Unión Europea, los aeropuertos Schiphol de Ámsterdam y Shannon en Irlanda han implementado escáneres CT para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros. También en los dos aeropuertos más grandes de Alemania, se implementarán los mismos escáneres modernos como parte de un proyecto que permitirá a los pasajeros realizar controles más rápidos y convenientes de su equipaje de mano a partir del próximo año.
Múnich ya ha anunciado un programa de expansión de volumen de 45 millones de euros para 60 nuevos escáneres de equipaje, y el operador de Fráncfort Fraport también quiere instalar siete dispositivos desde principios de año.

La limitación de líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano fue en paquetes de 100 mililitros, en bolsa transparente de un litro, Presentado en noviembre de 2006Luego, en el verano Ese año, el 10 de agosto, se desmanteló en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar una decena de aviones a medio camino entre Londres y Estados Unidos. uso de explosivos líquidos.
Se suponía que era una regla «temporal» que se extendía en el tiempo, por sucesivas prórrogas, ya con 16 años, Conviértete en la causa de las molestias de los pasajeros y de las largas colas en los puntos de control del aeropuertoporque muchos viajeros lo olvidan o no lo cumplen por completo.
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