Los expertos están de acuerdo Turismo de supervivencia Depende de la sostenibilidad de su actividad, como los participantes en la mesa de Cómo el turismo puede convertirse en una fuerza para el bien, celebrada en el Hotelbeds MarketHub de Ámsterdam. La sostenibilidad también tiene una gran demanda, especialmente por Nuevas generaciones de viajeros. El problema es ¿Cómo comunica el sector?afectando la percepción que tienen estos viajeros, admitió Luigi Cabrini, presidente del GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible).
el Imagina la sostenibilidadComo subrayó Luigi Cabrini, «Depende como comunicarse, porque muchas veces se hace de forma negativa, se ve como un sobrecoste, que no lo es, y menos a la larga. Debemos cambiarlo y centrarnos en lo que Supone una mejora en la calidad de la experiencia turísticapor ejemplo con el uso de comida de kilómetro cero, que es también lo que pide el cliente.
“Debemos trabajar para que las empresas y los clientes entiendan la sustentabilidad como sinónimo de mejor calidad, de esta manera podremos llegar a esa parte creciente de la demanda que ya está en demanda y así promover su desarrollo hasta que se convierta en la tendencia de la mayoría”, recomienda Cabrini.
en este sentido Jordán de VillaretVicepresidente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Cambio en Accor, se mostró a favor de “Proporcionar al cliente información sobre todas las iniciativas y experiencias sostenibles. A su disposición para tomar su decisión de reserva en esta línea; Y asegúrese de que si lo reserva de esta manera, lo recibe en las condiciones adecuadas”.

De izquierda a derecha, moderadora, Elena Pérez, Directora Global de Recursos Humanos de Hotelbeds; Luigi Cabrini, de GSTC; Paul Bixby de EasyJet Holidays; Jourdain de Villaret de Accor. y Francisco Blanche de Discover Puerto Rico.
Jordane de Villaret sugirióReinventarnos para que esta experiencia sostenible invite a la cartaPor ejemplo, fomente el descubrimiento local; Crea nuevas experiencias y evita que te vean como algo molesto. porque si les ofrecieras Las experiencias sostenibles aumentan el nivel de calidad usted proporciona, además de educarlos en sostenibilidad, ya que lo pedirán más adelante en vuelos posteriores”.
Cooperación y colaboración
La gerencia de Accor también promueve «Cooperación y cooperación Entre todos los actores del turismo, porque esto no tiene nada que ver con la competencia. De hecho, ya estamos colaborando con otros grupos hoteleros y también con gobierno francés. Por ejemplo, fue Accor quien acuñó el estándares para reducir el consumo de energía«.
Y afirmó,Si no eres sostenible, no tendrás negocio. por eso queremos Comparte estrategias con los mejores distribuidores Con Hotelbeds, porque saben lo que hacen los demás. Solo así conseguiremos algo mayor de lo que aporta cada individuo.
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En esto coincidió con Pablo Bixbydirector comercial de la compañía Vacaciones EasyJetque también colaboran con GSTC y la Universidad de Oxford, dado que “Si todos nos unimos, el impacto es mucho mayor que lo que cada uno puede lograr individualmente”.. Por ello, pide que haya “más colaboración entre proveedores, y aunar iniciativas en este ámbito”.
Esto es lo que realmente hacen en Puerto Rico, donde está la administración, según detalló Francisco BlancaDirectora de Ventas Vacacionales de Discover Puerto Rico, “Colaboramos con iniciativas de empresas, hoteles y empresas de turismo, principalmente, Muy concienciados con la preservación del medio ambiente Porque su supervivencia depende de ello”.
Cabrini concluyó proponiendo “crear una DMO (Destination Marketing Organisation) solo con empresas que trabajen en sustentabilidad, de esta manera se dará respuesta a la creciente demanda del público y se logrará una mayor conciencia entre los prestadores de servicios turísticos”.