• 21 de mayo de 2025 07:52

El Ayuntamiento de Madrid se reúne con Renfe para impulsar el turismo nacional

Mar 9, 2023

El Ayuntamiento de Madrid y Renfe pusieron en marcha un Campaña promocional Con el objetivo de incentivar la llegada de viajeros nacionales a la capital de España en tren. estará disponible hasta mediados de abril Los turistas podrán comprar paquetes especiales en la plataforma Viajes Renfe – Activo desde el 1 de marzo tras parar por la pandemia – con posibilidad de elegir hotel, actividades de ocio y culturales, o ambas opciones juntas, además del transporte.

Madrid estaba entre ellos La primera ciudad del mundo por sus espectáculos musicales. El tercer puesto lo disputa Hamburgo (Alemania), tras Nueva York y Londres, según indicó el jueves antes Consultora de Turismo, Almudena MaielloQuien añadió que es el primero de los musicales españoles.

Una posibilidad que el Ayuntamiento quiere aprovechar para fomentar la llegada de turistas a la ciudad y Aumenta tu estanciaGracias a los muchos otros planes culturales y de ocio que ofrece Madrid.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de la capital puso en marcha Renfe Nueva campaña promocionalcomo resultado del acuerdo de cooperación que mantuvieron durante varios años.

“Madrid en sí es cada vez más una experiencia”, admitió. Director Comercial RenfeiJavier Marín. Destacó al mismo tiempo que se trata de un «lugar estratégico» para su compañía, con el mayor número de trenes de Renfe.

Por ello, considera que esta alianza presenta «altas expectativas» y espera que las dos organizaciones sigan cooperando para traer cada vez más viajeros a Madrid.

Almudena Mailo, Consejera de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Javier Marian, Director Comercial de Renfe, han presentado este jueves la campaña en el salón de baile del Palacio Fernán Núñez de Madrid.

Almudena Meilo destacó que “Madrid está en este momento La mejor capital del entretenimiento en Europa Por su maravillosa presentación, es tan completa y diferente»

Ha destacado que otra de sus fortalezas es Conexión. En este sentido, se ha evaluado sostenibilidad Un medio como un tren, en línea con los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 del Ayuntamiento.

También señaló que esta campaña Contribuye a la promoción del turismo nacionalLo que representa casi la mitad de los visitantes que recibe la ciudad (4.574.047 viajeros españoles en 2022).

También cumple el objetivo perseguido por un ayuntamiento prórroga de la moratoriateniendo en cuenta la diversidad de la anchura de la ciudad, y Fomento del turismo familiarya que los paquetes que se venderán en la plataforma de Renfe Viajes facilitarán los viajes y a un precio «razonable», según determina la consultora.

La campaña comenzó el 1 de marzo y se extenderá hasta mediados de abril. En el territorio nacional, especialmente en algunas ciudades mejor comunicadas por tren con Madrid, como Barcelona, ​​Valencia, Ourense y Zaragoza.

Dadas las fechas, esperan que esta iniciativa tenga un impacto especial en Pascua vacacionespero Los viajes no se limitan a los festivos. Los interesados ​​podrán aprovechar la campaña comprando sus paquetes hasta mediados del próximo mes, pero podrán disfrutarla después, incluso en verano.

más información

– Madrid quiere «conocer bien al turista para elegir al turista que queremos atraer».

– Maíllo: «Diseñaremos las políticas turísticas de Madrid con el sector»

Almudena Mailo: Queremos un turismo que genere riqueza en toda la ciudad