• 28 de mayo de 2024 01:02

¿Cómo se están desarrollando las reservas y los vuelos desde China?

Ene 12, 2023

Las reservas de vuelos desde China alcanzaron solo el 15 % de los niveles previos a la pandemia durante la semana posterior al 8 de enero, cuando el país reabrió sus fronteras después de casi tres años, aunque aumentaron un 192 % con respecto al mismo año. Según un análisis del portal de datos ForwardKeys. Según la consultora Cirium, las aerolíneas operaban a solo el 11% de la capacidad internacional previa a la pandemia con origen y destino en China, en enero de este año.

La disminución de la capacidad de las aerolíneas, las tarifas aéreas más altas, los nuevos requisitos de prueba de Covid-19 antes del vuelo por parte de muchos países de destino y una acumulación de solicitudes de pasaportes y visas plantean desafíos a medida que la industria se esfuerza por recuperarse. El vicepresidente de Insights de ForwardKeys, Olivier Ponty, dijo en un comunicado citado por Reuters.

«Aunque es probable que el Año Nuevo Chino vea un repunte en los viajes internacionales por primera vez en tres años, tendremos que esperar mucho más antes de que veamos un resurgimiento de turistas chinos explorando el mundo», agregó.

Precios y destinos

Los datos de ForwardKeys muestran que las tarifas de los vuelos que salen de China son un 160 % más altas que en diciembre de 2019, aunque esa es una tendencia a la baja desde junio, cuando la capacidad de vuelo era mucho menor y se requerían cuarentenas.

Foto: Reuters Tingshu Wang

Ponti dijo que ForwardKey esperaba que el mercado saliente chino se recuperara con fuerza en el segundo trimestre, ya que las aerolíneas determinan la capacidad para la primavera y el verano, que incluye las vacaciones de mayo, el Festival del Bote del Dragón en junio y las vacaciones de verano.

Los destinos más populares reservados entre el 26 de diciembre y el 3 de enero fueron Macao, Hong Kong, Tokio, Seúl, Taipéi, Singapur, Bangkok, Dubái, Abu Dabi y Fráncfort, con el 67 % de las reservas realizadas para el período vacacional del Año Nuevo Lunar, entre enero y 7 y 15 de febrero, dijo ForwardKeys.

Baja capacidad internacional

Las aerolíneas operaron solo el 11% de la capacidad internacional previa a la pandemia hacia y desde China en enero, según datos de la consultora Cirium, aunque se espera que la cifra ascienda a alrededor del 25% en abril según la información actual.

Un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (AACC) esperaba que el mercado internacional se recuperara a alrededor del 80% de los niveles de capacidad de 2019 para fines de año, informó China Daily.

Las aerolíneas aumentaron la capacidad de asientos internacionales en enero hacia y desde China en un 9,5 % durante la última semana a medida que aumentaron los vuelos después de la reapertura de sus fronteras, según Cirium, aunque los vuelos se mantienen en una fracción de los niveles previos a la pandemia.

Cathay Pacific Airlines de Hong Kong agregó más de 52,000 asientos cuando Hong Kong abrió fronteras con China continental, por delante de Xiamen Airlines, Juneyao Airlines y otras aerolíneas de China al agregar 160,000 asientos de regreso.

La capacidad adicional proviene de una base reducida, con aerolíneas que operaban a solo el 11 % de su capacidad previa a la pandemia en enero, según Cirium, en una medida que disparó las tarifas de los vuelos antes de la semana festiva del Año Nuevo Lunar que comienza el 21 de enero. , según información de ChinaTravelNews.com.

La capacidad internacional hacia y desde China prevista para febrero aumentó un 23% respecto a la semana pasada y marzo lo hizo un 13% en el mismo periodo, según datos de Cirium, portal que prevé un gran salto de capacidad en abril, tras el inicio del verano temporada de vuelo que comienza el 26 de marzo. .