El Gobierno español iba a reunir a La Moncloa con Jesús Nuno de la Rosa, consejero delegado de Air Europa, y Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, para intentar buscar un acercamiento que les llevara a un acuerdo sobre la compra de Globalia Aerolíneas.
Según información de El Confidencial, que ninguna aerolínea quiso comentar, la reunión tuvo lugar hace unas semanas en la Casa de Gobierno, al parecer recomendada por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y será presidida por Manuel de la. Rocha, secretario general de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, acompañado de Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado del Ministerio de Transportes.
El Jefe de Gobierno les había invitado, tras el primer anuncio de la operación el 4 de noviembre de 2019, a sentarse juntos por primera vez para mostrar el interés del Ejecutivo español en esta operación.

En el Ministerio de Economía, de la Rocha se había hecho eco del argumento de International Airlines Group (IAG) sobre la importancia de la fusión del Aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez como hub europeo, donde los vuelos no solo estarían interconectados en rutas desde Europa a Latinoamérica y Estados Unidos, pero también a Oriente Medio y Asia, tiene más masa crítica para alimentar estos vuelos en la capital española con la incorporación de Air Europa que, por ahora, son mercados que controlan otras aerolíneas europeas desde sus propios centros.
La prisa por cerrar la operación radica en que Iberia dispone de un periodo de negociación en exclusiva para la compra de Air Europa, concedido por Globalia, que vence a finales del primer trimestre del año, el próximo 31 de marzo, por lo que deberá hacerlo antes fecha de cierre del acuerdo que deberá, posteriormente, ser analizado desde ante las autoridades de competencia, proceso que llevará alrededor de un año.
De ahí que de la Rocha les habría instado a superar las diferencias entre uno y otro, de modo que, dado el interés mostrado, Air France-KLM, Lufthansa o Delta Airlines no tendrían oportunidad de realizar sus ofertas; Señala en particular a Juan José Hidalgo, quien sigue reacio a vender su aerolínea.
A finales de octubre del año pasado, Gallego confirmaba que «las diferencias están relacionadas con el precio». A continuación, el consejero delegado de IAG ha señalado que la rebaja de 500 millones de euros respecto de los 1.000 millones de euros pactados en principio «puede ser poco para Globalia y mucho para nosotros», y ha añadido que «tendremos que encontrar una cifra que nos funcione a los dos». «.
Tras la reunión de La Moncloa, Air Europa había recibido de Iberia un borrador de un nuevo acuerdo de precios en el que apenas había cambios relevantes, pese a la exigencia de Hidalgos de subir la valoración de su aerolínea.