¿Cómo fue 2024 para el grupo de checkin hotel?
El equilibrio fue muy similar a lo que esperábamos, y tal vez un poco mejor. Los proyectos de ley ascendieron a 59 millones de euros, y más del 20 % en comparación con 2023, para nosotros fue un récord, por lo que el año 2024 será el mejor año en la historia del registro.
¿Qué responde este crecimiento?
Es la suma de todo. Primero, tenemos más hoteles, y después de la ocupación y el precio promedio aumentó más de lo que pensábamos. El precio promedio aumentó de 82 a 103 euros, 25 %, pero 2025 pronósticos son 115-118 euros. Tenemos los hoteles en la ciudad en mil maravillas, y el boicot en Costa, está bien dominado con ayuda InvitadoY es nuestro socio y completa nuestro equipo comercial
¿Cuál es la diferencia que notaron con respecto al año 2023?
Fue el primer año que notamos la caída del mercado español. No se ahogó, pero disminuyó y vendió el costo de último minuto un poco más. Lo que también sucede es que el mercado británico y alemán continúa funcionando muy bien e incluso diciendo que el número de años anteriores mejora y, por lo tanto, la caída del español no se nota.
¿Cuánto tiempo crees que seguirá este crecimiento en el sector?
No es necesario ser el peor año que antes, no veo ningún síntoma de fatiga del lado de la demanda, me gustaría decir eso, por el contrario. Las ventas de invierno son increíbles. Las Islas Canarias van como un cañón en la ocupación y el precio promedio. En Tenerife, entre el 12 y el 14 % del precio y la ocupación ya alrededor del 92-94 %, en Lanzarote lo mismo, en Fuerteventura tomamos un hotel y nos costó más, pero ya estamos en una cierta profesión correcta. Antes de las Islas Canarias y la playa en la península van bien. Vamos al año pasado. Las primeras reservas son fuertes en el mercado británico y el resto del mercado va muy bien. En las ciudades es exactamente lo mismo y la venta esperada de grupos está muy bien.
Está claro que las expectativas para nosotros este año son optimistas.

Juan Martin Del Huyu, a la izquierda, al lado del equipo comercial del grupo Hotel Checkin en Fitur 2025. Fuente: Checkin Hotel Group.
Planes de expansión
¿Cuál es el plan de crecimiento de la serie?
El año pasado, tomamos seis hoteles y este año ya tenemos cinco hoteles firmados para fusionarlos: dos en granadaUno en Estepona Y dos en Marruecos
¿Qué hoteles estás buscando?
Tenemos tres marcas, tres líneas de negocios. a Revise los hoteles Estamos buscando 150 hoteles en una habitación ascendente, no es necesario estar en la línea de playa delantera o tienen excelentes servicios, como piscinas o espacios para el cliente, pero estamos tratando de dar un precio de calidad adecuado al Cliente de bajo nivel, porque todos tienen derecho a viajar. Entonces tenemos la marca Du hoteles, Vamos a un cliente más de calidad, con cuatro hoteles boutique, en las ciudades. Y luego Bakur Hoteles and Resorts, Es un resorts de playa de vacaciones, y es una marca que hicimos el año pasado integrando un hotel en Fuerteventura y el 1 de febrero, abrimos en Punta Cana.
Se trata de agregar una oferta para cubrir todos los puntos de venta
Queremos crecer con las tres marcas, porque hay un mercado para todo. No nos enfocamos en uno. Somos muy flexibles y podemos adaptarnos. Esta es una de nuestras claves. Nos sentamos con Malik y nos adaptamos a lo que quieren: gestión, marketing, gestión pura y difícil.
Hizo hincapié en que la marca Checkin Hotels se adapta completamente a los hoteles de 3 estrellas, ¿hay oportunidades en este sector?
Creo que vale la pena, porque hay muchas personas que no pueden pagar 4 o 5 estrellas hoteles. A veces preferimos permanecer en la parte que somos y tratar de beneficiarnos de la demanda existente que continuará existiendo. Cada persona tiene 120 metros cuadrados en Gran VA.
Además de la demanda, los costos son menores en este sector
Por supuesto, dado que no proporcionamos el mismo servicio (como 5 estrellas), y usted tiene el mismo porcentaje de empleados para cada habitación. Nacimos como verificación y creemos que hay muchos hoteles independientes que necesitan un tipo de apoyo como nosotros.

Bakour Punta Cana Suites Hotel abrió sus puertas el 1 de febrero. Fuente: Checkin Hotel Group.
Defensa de la serie
El año pasado, la internacionalización comenzó por Marruecos, ¿por qué eligieron ese destino para hacerlo?
Tenemos un socio local en Marruecos, la persona que nos ayuda a desarrollar allí. Cuando tomamos los dos primeros hoteles, nos acercamos a nosotros y ofrecimos muchas oportunidades, pero preferimos tomar solo productos que se adapten a nuestra meta de marca. En Marruecos, debe ordenar gran parte del hotel, existe una tremenda falta de marketing porque las personas no venden en línea o el mercado, lo ofrecen a Booking.com. Con una comisión del 25 % -30 % y olvida todo. Creo que tenemos un gran mercado de entrada y crecimiento. Ryanair se convierte en carreteras en toda Europa y creemos que será un mercado importante para nosotros, pero no nominaremos el hecho de que se toman hoteles. Preferimos una selección de procesador.
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¿Cuáles son los otros países del radar del grupo de checkin hotel?
Hemos estado tratando de ingresar a Portugal durante mucho tiempo, pero cuesta. Miramos mucho los agujeros y los riesgos. En Portugal, piden una barbarie para cada habitación y es difícil para nosotros pagar. Estamos estudiando opciones, pero cuestan mucho, y como siempre digo, no entramos en subastas. Si hay personas que quieren pagar más, bueno, pero ya no pagamos más. Debe pagar pensando en un futuro en el que puede tener problemas, y no nos sentiremos locos por cometer un error en el país. Para nosotros, esta es una hipótesis importante.
Somos muy buenos, tenemos una cuenta de resultados estable, y no tenemos deudas, hemos eliminado todas las ICO que le pedimos a Covid y no tendremos nuestras vidas para transferir los productos que nos hemos costado para seguir adelante.
¿Se combinarán los hoteles que se combinarán en la propiedad?
Uno en Punta estaba en propiedad. Siempre decimos que no haremos ninguna inversión, pero luego posibilidades de tal. Punta Cana es un gran producto, es el primer hotel en el Caribe y funcionará muy bien porque la playa es excelente, y tenemos un gran club, y creemos que no nos costará comercializarla y darle un profesional. personaje.
¿Hubo un interés en aterrizar en la región del Mar del Caribe?
No, el hotel apareció en Punta Cana, estudiamos seis meses, con mucha paciencia y al final avanzamos porque no hemos visto un peligro excesivo. nosotros No apostamos en el área del mar del CaribeSimplemente hemos aprovechado una oportunidad. Creemos que la marca Bakur Hotels and Resorts se adapta a la clasificación del hotel que hemos tomado, y si se trata de otras oportunidades que se beneficiarán de ella, pero no creceremos a través del crecimiento o el pago por el pago, no es nuestra idea .
Dentro de España, ¿cuáles son los lugares que se centran en la expansión?
Nos gustaría obtener algo de presencia en el norte. Tenemos algo muy avanzado en San Sebastian. Nos gustaría ingresar a Sevilla y Málaga, que son lugares muy interesantes, pero cuesta mucho.
Para nosotros, será importante estar en las capitales andaluza y en el país vasco
¿El crecimiento se aplica con los fondos de inversión?
No, no trabajamos con el dinero porque creemos que no necesitamos obligar a las personas que no las conocen en exceso. Preferimos tratar con propietarios independientes, lo cual es más fácil para la relación.
¿Cuánto planean invertir en hoteles para este año?
Cada año gastamos en Capex. Ahora acabamos de reparar Checkin Monserrat, que subemos de 3 a 4 estrellas, con una actualización completa de habitaciones, baños y pasillos. Punta Kana, quien también nos costó solo un millón de euros para abrir y tener otro millón de euros para el hotel. Estamos en un proyecto con la opción de comprar un hotel en las afueras de Sevilla y tenemos que hacer una reparación integral, luego tenemos proyectos para reparar los hoteles que tenemos en Costa Brava, frente al invierno que llega.
¿Qué tamaño quieres estar dentro de cinco años?
Nos gustaría tener más hoteles, pero no tenemos prisa. Las oportunidades que surgen, si están dentro de nuestro alcance y números, las tomaremos, pero no marcamos ningún tamaño y no hay número de hoteles. Debería ser un crecimiento que fluye normalmente. En estos dos años, hemos logrado un gran crecimiento y creemos que no deberíamos sentirnos locos por arrestarlo. No queremos cambiar nuestra dinámica, o poner características irreales.
Hemos instalado el costo y la estructura de control de compras mejor de lo que tenemos, hemos tomado una nueva persona de los recursos humanos. La gestión de pulidos es nuestro gran desafío para este año, en un intento por obtener los costos más controlados. He crecido porque tenemos un gran equipo, y siempre es acción y nos ayuda en todo momento y creo que es la clave de nuestro crecimiento y peligroso.
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