• 24 de marzo de 2025 10:10

World2Meet lanza un nuevo programa de formación para agentes

Abr 29, 2023

World2Meet, la división de viajes de Grupo Iberostar, ha puesto en marcha un innovador programa de formación para agencias de viajes, que va más allá de los tradicionales seminarios, ya que “la estrategia de los turoperadores pone mucho énfasis en la asistencia a la agencia”, explican. Ana García, Directora de Marketing de Tour Group.

Frente a los seminarios de formación tradicionales, con esta iniciativa se ha lanzado un formato diferente. Se encuentra aproximadamente a un concurso de preguntas y respuestasllamado Cuestionario de presentación de viajes de Sapiens Es presentado por la famosa emisora Carlos Sopra. Hasta 12 parejas de agentes de viajes medirán sus conocimientos para ganar un viaje a las Maldivas para dos y 1.500€ cada uno para los ganadores.

Están previstos varios programas, que podrán seguirse en el canal de YouTube de la compañía y en la plataforma digital Travel Sapiens y estarán centrados en diferentes destinos. El primero, centrado en Europa, se emitió esta semana, y los siguientes analizarán el Caribe, Asia, Albania, Egipto, América del Norte y África.

El Travel Sapiens Quiz Show será conducido en cada edición por el afamado presentador Carlos Sobera.

Mayor participación de minoristas

Con esta estrategia se pretende Aumente la lealtad del agente de viajes para este grupo turístico. “La estrategia de operaciones de vuelo está muy enfocada a ayudar a la agencia”, explica. Ana García, directora de marketing de W2M. El objetivo es facilitar que los minoristas se capaciten y al mismo tiempo puedan compartir este conocimiento con sus clientes.

Señala que esta estrategia comenzó con la implementación de un programa Plataforma de contenidos y formación travelspiens.es. El objetivo de su lanzamiento fue enfocar el contenido de las diferentes marcas que conforman el grupo itinerante para que llegara a los minoristas de una manera más estructurada y estructurada.

Los agentes exigen contenido y están muy comprometidos. De hecho, el 65% de los registrados en travelsapiens.es utilizan la plataforma de forma proactiva, explica Ana García

También incluye las campañas, ofertas y materiales descargables de todas las agencias. Se completa con una extensión. aplicacionesEsto permite que los agentes reciban en sus teléfonos móviles toda la información y novedades que brinda la empresa. Además, para incentivar al agente a entrenar en los destinos, existe un sistema de puntos que le permite obtener un premio.

más información

W2M prevé facturar 1.860 millones de euros en 2023

W2M compra Viajes Eroski