• 12 de julio de 2024 17:37

Vacaciones gratis para todos: ¿ficción fantástica o realidad futura?

Abr 9, 2023

ciudad romanaDirector Ejecutivo de Consultoría de Relaciones Públicas Socios BelveraÉl pregunta si «A Modelo de vacaciones «gratis» pagado por el anunciante Podría evitar que algunos viajeros afortunados paguen sus vacaciones». Townsend creía que «todo lo que se necesita es un Un empresario valiente para implantar este modeloEntonces las vacaciones pueden ser total y absolutamente gratis¿Pagado por los anunciantes y sin costo para la gente común? Townsend analiza las posibilidades.

Roman Townsend reconoce que «al final, se trata simplemente de eso Si el anunciante está dispuesto o no a cubrir el costo de las vacaciones de alguien a cambio de la oportunidad publicitaria.. De hecho, ya están pagando mucho dinero por sus datos, entonces, ¿por qué no estar allí en persona en forma de vacaciones?

Siempre que el viajero sea tu público objetivo, señala el experto, «El formato vacacional presenta una enorme cantidad de oportunidades A los anunciantes en venta: varias horas de avión, habitación de hotel, traslados, catering en lugares y mucho más. Y todos con uno Número muy limitado de anuncios en el interior. Imagine las posibilidades de un crucero, donde nadie puede abandonar el barco y pasar mucho tiempo viendo programas previos a sus momentos característicos.

Imagen: AdobeStock.

a clip de barryyo interconexión – cuyo motor combina marcas y productos relacionados con la moda, la belleza y las reservas de vacaciones, para proporcionar a los viajes aéreos y a las aerolíneas una nueva fuente de ingresos complementarios – “La venta de vacaciones en sí misma no es la única forma de generar ingresos, hay otras posibilidades, y nosotros ofrecer uno generando un Flujo de ingresos por la venta de bienes de consumo antes de la fecha del viaje. ¿Podría esto solo pagar por todas las vacaciones? Por supuesto que no, pero es un ejemplo de cómo puedes estar fuera de tu camino para cubrir algo de eso».

En la opinion de Alex Barrosde BEONx, los expertos en Revenue Management, son requeridos por muchos hoteles hoy en día Repensar su modelo de negocioAtrás quedaron los días de centrarse en RevPAR (retorno por habitación disponible), los hoteles deben pensar en ello Maximice los ingresos de toda la experiencia del huéspedcomo servicios de conserjería o restaurante; Una forma de hacerlo podría ser Abandonar la sala, como ya hacen los casinos jugadores de altos ingresos.

¿Cómo funciona este modelo económico?

Townsend da por sentado que “ningún tour operador o proveedor de tours se atrevería a hacerlo por sí mismo, por lo que se puede crear Una empresa cuyo objetivo es atraer suficientes anunciantes para cubrir el costo de las vacaciones. Luego encuentre viajeros que se ajusten al perfil de anuncios deseado”.

Imagen: AdobeStock.

Con ese dinero, añadió, «se reservan unas vacaciones todo incluido en un avión chárter para el grupo y Las oportunidades de marca se maximizan a lo largo de la experiencia.incluyendo no solo publicidad, sino también representantes de turistas capacitados para vender los productos de los patrocinadores.

El experto estima que «teniendo en cuenta que algunos paquetes de vacaciones con todo incluido cuestan desde unos pocos cientos de libras, No es un presupuesto de publicidad muy alto.E incluso esos perfiles de bajo gasto Pueden ser de interés, por ejemplo, para una tienda comercial que «podría pagar una fortuna si pensara que puede convertir su marca a ese tipo de público».

Todo se une…

tecnología necesaria Coincidencia de anunciantes y viajeros -usando tecnologías de big data-, enfatizó el CEO de Belvera Partners, “ya ​​está en marcha, siempre y cuando la empresa vacacional gratuito Hay suficiente demanda de una amplia gama de viajeros relevantes desde el punto de vista socioeconómico y demográfico». Va más allá, especulando que «una empresa de este tipo podría ser Inundado de gente dispuesta a darte sus datos a cambio de unas vacaciones gratis«.

spencer halóndel proveedor de pago de viajes Neum B2Bdestaca que muchos proveedores de servicios de viajes u operadores turísticos Ceden el 3% de sus ingresos para administrar pagos Con una infraestructura financiera obsoleta: “Si no hay pago del consumidor, Los costes de las transacciones financieras se reducen considerablemente. Todo lo que queda es pagar al proveedor una suma global B2B que, con la tecnología moderna, debería ser casi imperceptible como costo de conversión. Ya se ha cubierto el 3% del camino.

Imagen: AdobeStock.

Las organizaciones de marketing de destino (OGD) también pueden intervenir de vez en cuando para presentar la oferta. Vacaciones gratis o reducidas. Carlos Sendra, del proveedor de inteligencia de viajes Maprian, señala: «Un El destino que desea atraer un nuevo perfil de visitante Puede estar interesado en asociarse con una plataforma de este tipo, ya que estará seguro de que los viajeros son su mercado objetivo. De hecho, constantemente vemos cómo los destinos invierten millones en los llamados Acuerdos de co-marketing con aerolíneas Participar en la financiación de las plazas concedidas en temporada baja.

Hay muchas otras industrias que también pueden ofrecer partes del paquete directamente. Katie Crowede una compañía de seguros de viaje cara de batallaReconoce que «las entidades de servicios financieros siempre están preparadas para esto Le animamos a que se cambie a sus servicios.Parte de esto puede ser un margen muy alto, como los productos de pensiones, y una forma de hacerlo es Promociones directas a tu público objetivo. ¿Qué mejor complemento para las vacaciones que promocionar una póliza de seguro?

Las últimas noticias sobre tendencias turísticas en el enlace:

La disrupción crea oportunidades para la innovación en el turismo

Un gran futuro para el turismo… y nosotros somos los únicos que podemos destruirlo

Cinco tecnologías pioneras que están cambiando el status quo del turismo

– El viajero está tomando el control, y esto transformará la industria del turismo

Tendencias para 2023: viajes más realistas, ‘empleos’ y gastos conscientes