La semana laboral de 4 días, con una semana laboral de 32 horas, es actualmente un tema de discusión en la sociedad española. Independientemente de si es posible o no, si se implementa en las agencias de viajes, ¿significa una Atractivo al talento ¿Qué se requiere del sector? HOSTELTUR planteó este tema a las patronales UNAV y ACAVE.
El presidente de la UNAV, José Luis Méndez, ha señalado al respecto que “Para nosotros, el mayor atractivo para atraer talento es Ofrecemos las mejores condiciones de trabajo. Agregó que «tenemos que analizar nuestra realidad, y es que acabamos de salir de una crisis profunda de la que aún nos estamos recuperando, mientras seguimos enfrentando los pasivos derivados de la pandemia», dijo en referencia a la préstamos que aún se están pagando.

Un vocero de esta entidad, que representa a varias marcas de agencias con un total de 4.000 puntos de venta, indicó que las agencias de viajes operan en Sector de la felicidad de las personasque además abre un mundo infinito de posibilidades, entre ellas conocer muchos lugares del mundo, que es lo que anhelan muchos jóvenes”, dijo.
UNAV: «Todo suma al atractivo indiscutiblemente. Pero no es una métrica social exclusiva de las agencias de viajes. Lo obtendrás en otros sectores también, por lo que el atractivo es amplio para todos los negocios».
Por su parte, Jordi Martí, presidente de ACAVE, consideró que la reducción de la jornada laboral «puede» atraer a más trabajadores a las agencias de viajes. Precisó que «en el momento pospandemia Tenemos que competir con otros sectores Atraer talento y medir estas características puede atraer a jóvenes profesionales” a esta actividad.
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Sin embargo, el segmentario locutor ha «insistido» en señalar que «todo depende de como se aplicaUna medida como la de recortar la semana laboral en cuatro días con un total de 32 horas.