• 21 de mayo de 2024 08:30

Cada vez más europeos reservan sus vacaciones con mucha antelación

Abr 27, 2023

Los ciudadanos europeos expresan antes sus reservas en un intento de limitar el impacto de la inflación en los precios. En la misma línea, cada vez es más común que las vacaciones se realicen horas de poca actividad Para evitar destinos concurridos, según informa la Comisión Europea de Viajes (ETC).

La misma fuente señaló que otros factores, como la guerra en curso en Ucrania y las preocupaciones sobre Condiciones climáticas extremas También desempeña un papel en las opciones de viaje de los consumidores en el mercado europeo para la primavera y el verano de 2023. La organización ha descrito en su investigación «Observando el sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos – Wave 15».

© ricardo

Por tanto, el aumento de los gastos de viaje por la inflación sigue siendo la principal preocupación de los europeos (23%), junto con las finanzas personales (17%). Esto podría explicar por qué El 51% de los ciudadanos ya han hecho reservas Boletos parciales o completos para su próximo viaje (aumento del 8% respecto al año pasado) en un esfuerzo por obtener tarifas más bajas.

Decisiones condicionales de viaje

La guerra en Ucrania sigue siendo otra preocupación (12%), principalmente entre los implicados suizos, polacos, austriacos, italianos y holandeses. A medida que continúa el conflicto, la situación sigue afectando los hábitos de viaje de los consumidores para la mitad de los europeos.

Los destinos tradicionales siguen siendo los primeros para los europeos este año. Francia y España siguen siendo los favoritosEl 8% de los europeos manifestó su intención de viajar a esos países. Seguido por Italia (7%), Grecia (6%), Alemania (5%) y Bélgica también se ubican entre los 10 principales destinos de Europa.

Alrededor del 72% de los europeos planea viajar entre abril y septiembre de este año, según datos de la Comisión Europea de Viajes.

El ocio sigue siendo el principal motivo de viaje (69%), aunque ha disminuido un 7% respecto a 2022 Indica una posible ralentización Sobre los viajes de «venganza» pospandemia, ETC ha tomado nota. Por el contrario, los viajes de negocios registraron un aumento anual del 3% y ahora representan el 8% de todos los viajes planificados, según fvw.

Viajes más cortos

El informe de la comisión destaca las intenciones y Preferencias de viaje a corto plazo de los europeos. Los resultados detallados muestran que más europeos están planeando vacaciones de primavera y principios de verano este año. Casi el 30% de los viajeros dijeron que estaban planeando un viaje de una noche entre abril y mayo, un 6% más que en 2022.

Además, el 40% de los encuestados consideraría viajar a principios o mediados de verano (junio a julio). En cambio, solo el 23% espera viajar durante agosto y septiembre, un Disminución significativa del 9% en comparación con el año pasado. ETC comentó que el cambio en los patrones de viaje estacionales puede reflejar un deseo creciente de evitar las multitudes y las olas de calor.

El 7% de los viajeros europeos mencionaron los fenómenos meteorológicos extremos como una preocupación importante

En cambio, las condiciones climáticas agradables (18%) son el principal factor a la hora de elegir un destino, seguidas de la oferta atractiva (17%), la ausencia de aglomeraciones (11%) y las comunidades acogedoras (10%). Sin embargo, lo que refleja el aumento de las condiciones climáticas impredecibles.

Se activan los escapes

Los datos muestran que el 59% de los encuestados realizará más de un viaje en los próximos meses hasta septiembre, con un 35% planeando viajar dos veces y otro 24% hasta tres o más. En comparación, el 31% solo haría un viaje durante el mismo período. Por grupos de edad, el 74% de los mayores de 25 años muestran una mayor afición por viajar, mientras que solo el 61% de los menores de esta edad lo hacen.

Más información relacionada con los hábitos de consumo:

– Cinco hábitos de los clientes que los hoteles no deben pasar por alto

Oportunidades de empleo generadas por los nuevos hábitos de demanda

¿Está el turismo en una burbuja? Pero sobre todo, ¿cuándo explotará?

Tendencias para 2023: viajes más realistas, ‘empleos’ y gastos conscientes

Cabe señalar que la encuesta de ETC se realizó a una muestra de 6.000 consumidores a lo largo de marzo y en 10 países europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Italia, Bélgica, Suiza, España, Polonia y Austria. .