• 8 de febrero de 2025 05:08

Soltour Travel Partners complementa su plataforma de distribución con TUI

Mar 7, 2023

Tres meses después de que Soltour Travel Partners anunciara un proyecto para reunir a operadores turísticos independientes, la compañía culminó esta iniciativa con la fundación de Tui Iberia. Sin embargo, tal y como explica Tomeu Bennasar, consejero delegado del Grupo Piñero, no descartan una nueva alianza, pero de forma puntual e integrada, en algunas áreas que aún quedan por cubrir, como el transporte.

Con la integración de TUI Iberia”, hemos completado un proyecto centro Turista Estamos construyendo con tour operadores independientes, empresas fuertes que ofrecen mucho valor, que tienen una trayectoria consolidada”, señaló Bensar en la presentación del acuerdo.

Más datos

– Family Bank WebBeds se alía con los socios de viaje Soltour

– Las tres alianzas con las que Soltour Travel Partners cerró el año

– Grupo Piñero seguirá solo con Soltour Travel Partners

Edouard Bogatier, Consejero Delegado de TUI Iberia, y Tomeo Benassar, Consejero Delegado de Soltour Travel Partners.

Tomeu ha destacado que el acuerdo alcanzado con TUI responde a una petición que le planteó Agencia de viajesya que la División Corporativa de Exportación España de TUI Group es una gran experta en productos exquisitos para viajes y bodas.

En este sentido, Edward Bogatyr, Director General de TUI Iberia, destacando la importancia de trabajar juntos para dar mayor valor a las agencias. Señaló la filosofía «más juntos somos», que «explica muy bien lo que queremos hacer». Por su parte, ha destacado que comparten con Soltour “el mismo rigor y pasión por la calidad y el servicio al cliente, que es la agencia”.

La unión de las dos empresas tendrá viajes largos y viajes de luna de miel como base cooperativa

Ambos directores destacaron integración Existen sinergias entre las dos empresas. «Somos grandes especialistas, lo cual es bueno para los Independientes, pero nos falta la sinergia de un grupo vertical», señaló Bessasar. Escasez que pretenden solucionar con este tipo de iniciativas.

Agregó que este convenio “nos permite ir juntos, de manera coordinada, a las agencias de viajes, en la oferta de productos y en la oferta de servicios”. Una alianza con la que esperan alcanzar un 20-25% de cuota en el mercado de operaciones turísticas de España y Portugal.

“Naturalmente, estamos trabajando en sinergias de productos y tratando de descubrir qué podemos compartir y hacer juntos para ser más fuertes en algunos destinos”, dice el CEO de Soltour Travel Partners.