Las Fallas de Valencia 2023 serán, a buen seguro, recordadas por ser las primeras que se celebran sin restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 desde 2019 y, muy probablemente, También por ser el más exitoso. En la historia: “Se espera superar con creces las mejores cifras”, declaró el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV). Miguel Jiménez a HOSTELTUR.
Entre los aspectos que destaca el presidente de la Federación Valenciana de Agencias de Viajes en esta campaña, «el aumento del contacto Unos 400.000 asientos neumáticosen comparación con 2019; Un año en el que la comunidad valenciana cerró con más de ocho millones de visitantes, cifra que «será aún mayor» en 2023, ha subrayado en base a la dinámica observada.

Típica valenciana.
El jefe del sindicato de empleadores afirmó: «Nuestras agencias de expatriados Cuéntenos sobre su satisfacción En cuanto al número de reservas, muchas van acompañadas de experiencias culturales y gastronómicas que completan la oferta”. En este sentido, Jiménez también ha revelado que “superaremos las cifras de ocupación habitable” de Las Fallas, que suelen oscilar entre el 80% y 90%, lo he determinado.
“Nunca antes había habido tantas peticiones de balcones para ver Mascletas a las 2 de la tarde, incluso de empresas e incluso de touroperadores”
Las Fallas de Valencia se celebran del 14 al 19 de marzo de cada año, aunque los actos festivos comienzan a partir del último fin de semana de febrero. Esto en realidad significa que es un período previo a la Semana Santa, dependiendo de las fechas en que cae el puente religioso cada año, y en 2023, «habrá algunos Los niveles de ocupación son del 80 por ciento.explicado por organización sectorial.
Precios bajos
Respecto a la situación general de la demanda en la temporada 2023, el presidente de AEVAV consideró que “de cara al futuro, Se supone que es necesario un precio más bajoaunque entendemos que debe haber unas condiciones geopolíticas muy favorablesSí Eso parece lejano en este momento”, explicó en referencia al avance de la inflación por la guerra en Ucrania y otros factores.
Sobre el progreso general del mercado en lo que va del año, la Asociación de Agencias de Viajes afirmó que “estamos observando una buena demanda de información que se traduce principalmente en en reservas fijas, A pesar de los altos precios”, el portavoz de la patronal volvió a expresar su pesar con cierta preocupación por la evolución de la situación económica en los próximos meses.
“La sospecha de un posible descenso de la demanda tras la euforia pospandemia no se ha producido en este momento”.
En cuanto a la morfología de esta demanda, el presidente de AEVAV constató dinámicas conocidas, como que “los tradicionales destinos de costa con gran capacidad hotelera siguen siendo el mas solicitado”, destaca Benidorm, Peñíscola y Gandhi. Pero también confirmó nuevas tendencias en desarrollo: “La demanda de destinos nacionales sigue aumentando”, especifica.
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Miguel Jiménez precisó que a pesar del aumento del precio de las pernoctaciones por el aumento de la inflación «tenemos margen de maniobra, todavía Más competitivo que Madrid y Barcelona”, confirmó el líder de las agencias de viajes valencianas.