Las agencias de viajes españolas deberán iniciar a partir del lunes 2 de enero el registro de reservas que deberán presentar ante el Ministerio del Interior lo que se considera «ridículo» porque Se supone duplicación Frente a lo que vienen haciendo los hoteles desde hace muchos años, tal y como detallan en el sector HOSTELTUR.
Entre las agencias, no se ha creado nada a través de esta iniciativa gubernamental que El acuerdo no se hace Con el sector, que anteriormente ha manifestado públicamente que lo considera imponente. Pero, ahora que ha comenzado la obligación de facilitar este registro de datos, van más allá y afirman que se trata de hacer un trabajo que ya se ha hecho, pero con pocos medios.
«Lo que se ha hecho es un completo y absoluto despropósito, ya que no es una regla mostrada a las agencias de viajes y es muy difícil de cumplir»
Tal y como afirma Katiana Tour, directora de ACAVE, “muchas agencias son pymes y no pueden hacer este contacto máquina a máquina” en las 24 horas siguientes a la formalización de la reserva debido a «No tienen manera» Cumplir el Real Decreto 933/2021, que llegó por sorpresa en medio del estallido de la pandemia.

El experto explicó que esta comunicación ha sido hasta el momento «un compromiso que siempre ha afectado al lugar de residencia», y explicó que el Ministerio del Interior busca Toma el control en dos momentosLa venta del alojamiento y la entrada del huésped a la instalación. Como ambos fueron notificados al hotel, no vio la necesidad de cambiarse.
“Si es voluntad del Ministerio del Interior implementar este doble control, el hotel puede hacerlo en los dos tiempos”, dijo un vocero de ACAVE.
De hecho, Tor pronosticó que “hay muchas agencias que… los abrumará En este sentido, «porque cumplir con el real decreto» significa más personal en un momento muy sensible para las agencias, «porque aún no se ha completado la recuperación del sector tras las restricciones de viaje».
datos que se ignoran
En cuanto a la otra parte del decreto, que afecta a las reservas de coches de alquiler, “ellos mismos se han dado cuenta de que hay datos que nos piden que las agencias no pueden conseguir. Por ejemplo, cuando alquilas un coche en una agencia, no sabes Ni cuál es el coche, ni la marca, ni cuál es la matrículaPara contrarrestar eso, dijo que «ahora publicarán órdenes ministeriales para enmendar eso».
En línea con lo anterior, el presidente de la Patronal de las Illes Balears, Xisco Mulet, afirmó que «me parece una tontería» lo del nuevo registro de reservas, quien también destacó que «la obligación de poner todos sus datos de cliente es trabajo ya hecho por parte de la hostelería, en cuanto los clientes llegan a las entradas de los establecimientos.”
Hechos ya conocidos
Por lo tanto, «pueden saber que existen y que ha tenido lugar el alojamientoEntonces es un trabajo doble que viene después del costo enorme que hemos pagado por la pandemia, ya que las agencias son uno de los sectores más golpeados. También es un trabajo que no nos trae ningún beneficio y que nos hace daño porque tiene un costo”.
Calificando el hecho de que las reservas estén obligadas a registrarse como una “mala decisión del gobierno”, un portavoz de los distribuidores de viajes en Baleares también enfatizó que “estamos ante un hándicap de que la mayoría de las agencias son pequeñas y medianas empresas con pocos empleados, que también tiene que hacer todorecuerda Mullet.
Más información relacionada con las agencias de viajes:
– Grupo Piñero seguirá solo con Soltour Travel Partners
– Acuerdo de agencia: hay que mejorar los salarios para atraer talento
– Hosteltour organiza la tercera edición de «La Noche del Agente de Viajes»
– La campaña que salvó los resultados de la agencia en un año difícil
Por su parte, desde la patronal AEVISE de Sevilla, consideraron «una barbaridad y un disparate» esta medida, a la que también consideran que afecta «de una manera importante» Por productividad y rentabilidad empresarial, ya que tienen que dedicar recursos económicos y humanos a la cumplimentación de una serie de formularios por cada reserva de alojamiento y alquiler de coches que realizan.