• 21 de marzo de 2025 02:39

Publicidad automatizada: opciones para cuando desaparecen las cookies

Abr 4, 2023

Publicidad programática, como se muestra Ignacio Arenalas de ChavesDirector Comercial para España Icono de tecnología,» es el uso de tecnología avanzada para la compra de medios y la publicidad digital. Use datos y algoritmos para mostrar Anuncios automatizados a los usuarios de forma estratégica, en función de varios aspectos como Fechas de compra y comportamientoSin embargo, puede resultar intrusoespecialmente apuntando el comportamientoque junto con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), las últimas novedades tecnológicas en inteligencia artificial, aprendizaje automático y las siguientes Las cookies desaparecenHan cambiado las reglas del juego. ¿Qué nuevas opciones se plantean ahora?

el hachís o apuntando contextuala partir de un cuidadoso análisis del contenido de la página web, tal y como afirma Ignacio Arinelas de Chávez, «su atractivo es cada vez mayor para quien lo desea Tus anuncios aparecen en el mejor escenario posibleAdemás de ser un método Anuncios menos intrusivos«.

Este método, según detalla el experto, «muestra al consumidor Contenido publicitario relacionado con la página que está viendo En ese momento, entregando el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto. Su principal ventaja es que No se basa en los datos del usuario, sino en el contenido de la página web. También reduce la posibilidad Los anuncios aparecen en demasiados sitios web cuyo mundo no coincide con la marca, lo que en última instancia aumenta la calidad percibida del repositorio de soporte desde la perspectiva del anunciante».

La orientación de contenido, tal como la define Ignacio Arenillas de Chaves, muestra contenido publicitario al consumidor asociado con la página que está viendo, sin depender de sus datos personales.

Y así lo explica Arenillas de Chaves, «El contexto es una forma efectiva y personalizada de mostrar anuncios que están directamente relacionados con el contenido que le gusta al consumidor.. Cuando los mensajes son claros, apropiados y están presentes en la experiencia del usuario, es más probable que el usuario reconozca el mensaje publicitario y, en última instancia, Compromiso de marca. sentimiento del consumidor Menos rastreado -En comparación con el Retargeting– , ya que puede comprender la relevancia del anuncio en el contexto de la página.

Además, añadió, “una de las medidas clave para que los consumidores no se sientan invasivos con la publicidad es proporcionar frecuencia apropiada, es decir, el número de veces que se mostrará el anuncio al usuario. Si el interesado no interactúa con el anuncio después de varias exposiciones al anuncio, es preferible Deja de verlo ya que puede causar un efecto negativo«.

Plataformas de publicidad de software

el Plataformas publicitarias automatizadasTal y como apunta el director comercial de EikonTech para España, “puede Supervisar tendencias y patrones sobre los datos recogidos para mejorar Eficacia publicitaria. También pueden presentar empresas clientes. Información sobre las tendencias del mercado y el comportamiento del consumidorpara que puedan adaptar sus productos o servicios en consecuencia.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático permiten analizar el comportamiento de los usuarios cuando visitan la web, para personalizar los anuncios que se les muestran de forma no invasiva.

De esta forma, según ha destacado el directivo, “permiten a los anunciantes realizar ofertas Anuncios en el sitio y en tiempo real adaptados a un público objetivo específico, como aquellos que buscan itinerarios y ofertas de viajes a un destino en particular. Estas plataformas se han enriquecido con inteligencia artificialque analizan Comportamiento de los visitantes del sitio web Teniendo en cuenta las páginas consultadas anteriormente, la duración de la estancia y los paquetes turísticos que elija o reserve el usuario.

Para optimizar el objetivo y personalizar al máximo los anuncios que ve el usuario, tal y como informa el experto, «podemos utilizar DCO (Optimización de Diseño Dinámico). Con varios parámetros recogidos por el sistema de compra automatizado, podemos mostrar a cada usuario el anuncio que más le conviene.

«Si un cliente está viendo la oferta de un anunciante por primera vez, le mostrará un anuncio diferente que si llegó a la página del producto de la marca pero se fue o abandonó su carrito en el último minuto. De la misma manera se ajusta si te interesa un paquete de playa, montaña o ciudad”. Según Arenillas de Chávez, estos diseños cambian dinámicamente su contenido de acuerdo al cliente potencial y no muestran lo mismo a todos.

No en vano, como concluye el director de EikonTech, “en un entorno tan cambiante y rompedor como el turístico, la publicidad programática se vuelve imprescindible para que los departamentos de marketing de las empresas turísticas puedan Ofrezca las opciones de viaje adecuadas a las audiencias adecuadas mostrando los anuncios adecuados en el momento adecuadoEntienden al viajero potencial y van donde sea que estén, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo”.