La industria hotelera española está «peleando el temporal» de la inflación en Europa según los datos recogidos del 4 de febrero al 4 de marzo correspondientes a búsquedas de vuelos, reservas de billetes de avión y búsquedas de hoteles. Así lo indicó la empresa estadounidense de marketing digital Sojern.
búsquedas de vuelos
Como podemos ver en la infografía, el mes pasado las búsquedas de vuelos realizadas en otros países europeos para viajar a España aumentaron un 76% respecto al mes anterior.
Los datos proporcionados por Sojern también permiten visualizar los meses en los que se buscan vuelos a un aeropuerto español en función de si la demanda es nacional, intrarregional (desde otros países europeos) o de largo radio.
Por ejemplo, el 29% de las búsquedas de vuelos en otros países europeos para viajar a España fueron para viajar en marzo. 22% para viajes en abril, 12% para viajes en mayo, etc.
Según explican los analistas de Sojern, los datos recogidos en los últimos 60 días revelan que el tiempo de espera (días entre la búsqueda y la fecha del viaje) suele ser superior a los dos meses, especialmente en el caso de vuelos de larga distancia, lo que indica una fuerte intención de viajar a España en primavera/verano de 2023″.
En cambio, «los viajeros nacionales se están volviendo más agresivos, con un 22% que busca viajar dentro de los próximos siete días».
reservas de vuelos
Además de las búsquedas de vuelos, los datos de Sojern muestran reservas de vuelos a aeropuertos españoles, según los mercados de origen.
Así, durante el último mes, el 22% de los billetes reservados tenían como punto de partida un aeropuerto alemán; el 19% son vuelos desde la propia España; y 7,5% vuelos desde Estados Unidos.
Buscar un hotel
Otro conjunto de datos que nos ofrece Sojern corresponde a la búsqueda de hoteles para alojarse en España.
En este sentido, las búsquedas dentro de la región (desde otros países europeos) aumentaron un 192% en el último mes.
De cada 100 búsquedas hoteleras de alojamiento en España realizadas en el último mes, el 39% se han realizado desde el propio país y el 12% desde Reino Unido.
Al igual que con las búsquedas de vuelos, las búsquedas de hoteles en los últimos 60 días muestran que, en la mayoría de los casos, el tiempo de espera (días entre la búsqueda y la fecha del viaje) es de más de dos meses”, nuevamente una buena señal de los viajeros que planifican con anticipación sus viajes de verano a España. . «.
En este sentido, destacan las búsquedas dentro de la región (desde otros países europeos), con un 57% de viajeros planificando sus vacaciones con dos meses de antelación.