La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, instó a Adif, directora de Infraestructuras Ferroviarias, a revisar las tarifas impuestas a los operadores que ascienden al 70% de los costes de lanzamiento de las empresas que acceden al mercado. Ey, Ferrocarriles franceses de alta velocidad tarifa baja En España, Este jueves 27 de abril inauguró su tercera línea en España, con 28.000 plazas semanales y 2 frecuencias diarias (4 líneas, 2 ida y vuelta), que conectará las estaciones Madrid-Chamartín-Chamartín en menos de dos horas y media. Clara Campoamor – Albacete-Los Llanos y Alacant-Terminal.
Tras concluir el recorrido inaugural del tren entre Madrid y Alicante de Ojo, una filial española de la empresa estatal francesa SNCF instó a Valenzuela a aplicar lo dispuesto en la Directiva europea, que obliga a los administradores de infraestructuras a realizar pruebas de mercado para comprobar que los operadores pueden «tolerar ese nivel de honorarios, un proceso que ha estado «en proceso durante tres años»; Según la agencia española Efe.
Ha advertido que las tarifas cobradas por el director español Adif suponen hasta el 70% del lanzamiento total para los próximos operadores.

También criticó que el sector ferroviario, uno de los más consumidores de electricidad, no reciba el mismo trato que otros consumidores que hacen un uso intensivo de la electricidad.
En su intervención, la directora general de Ouigo España reclamó que se dé un nuevo impulso a la liberalización porque el contexto económico y social de 2019, cuando se inició el proceso, «no tiene nada que ver con el actual».
“No dejemos las cosas a medias: muchas veces la distancia entre el éxito y el fracaso está en este último kilómetro de esfuerzo, en comprobar si todo funciona según lo previsto”, concluyó.
Nuevas características
Durante la inauguración de la nueva línea, Valenzuela destacó que su modelo había hecho accesible el tren de alta velocidad a todos los bolsillos: “Hoy, familias, autónomos, jóvenes y estudiantes, perfiles que antes no pueden permitirse viajar a alta velocidad Con la llegada de Ouigo, tienen acceso por primera vez a trenes de 509 plazas en unidad simple y 1018 en unidad múltiple (dos trenes de conexión), con cafetería, butacas XL y plataforma de entretenimiento Ouifun”
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