el Desaceleración de la producción Boeing ha estado dando largas al asunto durante el último año, exacerbado por una huelga en la planta de Seattle que duró casi dos meses. Esto afecta a los planes de expansión de Emirates Airlines, según el director general de la compañía, Tim Clark. La aerolínea debería tenerlo en su flota. 85 aviones Boeing 777X, Se espera que un modelo de avión cuyo lanzamiento se ha pospuesto varias veces no vuele hasta 2026.
La paciencia de Emirates con Boeing se está acabando. Al menos así se desprende de las declaraciones del director general de la aerolínea, Tim Clarkque señaló La aerolínea es una empresa «frustrada». Las consecuencias que tendrá el retraso de Boeing en la estrategia operativa de la mayor aerolínea de Oriente Medio.
En este sentido, Tim Clark, en su discurso ante los medios, y en su charla sobre la falta de aviones, indicó que “somos expansionistas y Nos cortaron las alas«, debido a la imposibilidad de contar con una flota de 85 aviones Boeing 777X-9 que no llegaron a tiempo, según Reuters.
Tim Clark, director general de Emirates Airlines, se inclina por esperar a que Boeing reconfigure sus planes de producción. Fuente: Archivo Hosteltor
Es irónico que el CEO de Emirates Airlines hiciera estas declaraciones en el contexto de… Una presentación del nuevo avión Airbus A350, A través del cual la empresa espera poder llegar a más destinos, lo que potenciará la siguiente etapa de crecimiento de la empresa. El avión que, sin embargo, No tiene la potencia ni la autonomía del Boeing 777x.
Respecto a la posibilidad de revisar los pedidos de Boeing debido a los retrasos acumulados, Tim Clark, de momento, se inclina por esperar, teniendo en cuenta la inyección de 21.000 millones de dólares que acaba de recibir el gigante aéreo y el fin de la huelga.
El 777X, la respuesta de Boeing a los grandes Airbus
Lanzamiento de la última gran apuesta de Boeing, el Boeing 777X, Estaba previsto para 2020.pero fue pospuesto varias veces. Un avión con capacidad para 414 pasajeros, según Boeing, Consumirá el 10% del combustible.Producirá un 10% de emisiones y, además, sus costes operativos serán un 10% inferiores respecto a su principal competidor, el Airbus A380 de 500 plazas, el más grande hasta ahora del mundo -y que está siendo retirado por la mayoría de aerolíneas-. y el A350 con capacidad Menos: 334 pasajeros.
Se suponía que el Boeing 777X, o el gran avión “deseable”, comenzaría a volar en 2020. Fuente: Boeing.
La agitación de Boeing este año, exacerbada por una huelga que paralizó la producción en una fábrica de Seattle y miles de recortes de empleos, no ha hecho que sea más fácil acortar el tiempo necesario para lanzar el 777X. De hecho, el pasado mes de octubre, la directora general de la compañía americana, Kelly Ortberg, ya lo indicó Boeing notifica a sus clientes que las primeras entregas comenzarán a llegar en 2026.
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