A la espera de los datos definitivos de este primer trimestre, “todo parece indicar la intensidad de la recuperación de los viajes corporativos en el mercado español han superado con creces Algunas previsiones realizadas por asesores senior.” Así de claro se ha mostrado a Hosteltour el Director General de GEBTA, Marcel Fournes, al describir la evolución actual del sector.
Y estos asesores sitúan el volumen de viajes «significativamente» por debajo de las cifras finalmente registradas, y precisadas con optimismo, al describir la salida de la crisis en la que la epidemia ha sumido a este segmento de la actividad turística, que Tardó más que otros Para recuperarse, pero ya muestra signos evidentes de recuperación.

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GEBTA aún no analiza los datos de cierre del primer trimestre del año fiscal 2023, pero su vocero dijo que los indicadores de los primeros meses del año en curso «se mantendrán». En línea con la tendencia En los últimos meses de 2022 y vendrá a confirmarse la recuperación de los viajes de negocios”, la tendencia acumulada al cierre del año pasado ascendía a cerca del 80% del volumen de viajes antes de la pandemia.
Cabe señalar que los datos analizados del último período “vinieron a reflejar una mejora en los indicadores en todas las variables analizadas, con una contribución creciente de las principales empresas y la consecuente mejora en los indicadores. Reducir la asimetríaComparado con reportes anteriores, así como una saludable recuperación en los destinos de larga distancia, atribuible principalmente a las grandes empresas”, explicó Fornes.
Más reuniones de negocios
Si bien la mayoría de los informes de la industria coinciden en señalar las reuniones en interiores como una de las categorías de viajes con mayor potencial para ser reemplazadas por la tecnología, “la realidad ha surgido de que No solo son saludables“Está entre los tipos de reuniones que representan un mayor crecimiento”, dijo el gerente general de la patronal sectorial.
En este sentido, los distintos informes también confirman que, a pesar del contexto económico, “las empresas han absorbido el protagonismo de los viajes de negocios como palanca de crecimientoy tiene previsto seguir aumentando el número de viajes y encuentros profesionales en 2023”, dijo Marcel Fornes.
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“La realidad parece haber confirmado, una vez más, el valor de los encuentros presenciales y la contribución de los viajes al desarrollo y crecimiento de las empresas, mucho tiempo después Hiberna prácticamente durante dos años. Un cierto nivel de saturación en las reuniones virtuales fue defendido por el representante de GEBTA.