• 8 de febrero de 2025 04:28

Los precios de las visitas al Imserso subirán y los hoteles y agencias ganarán más

Mar 27, 2023

En esta ocasión se ofertarán un total de 886.269 plazas (más de 70.000 de esta campaña), con una aportación del Imserso de 71,7 millones. Se fija un aumento del 7,5% en los programas, Un punto por debajo De las pensiones que aumentaron este año y la misma cantidad que aumentó el presupuesto del Imserso para este año.

El Imserso ya ha anunciado que la subida de tipos no será en ningún caso superior a la de las prestaciones por jubilación

Aunque hay margen para ampliar el contrato existente, el Imserso ha optado por lanzar una nueva licitación tras tanto hoteleros como agencias de viajes Se quejarán una y otra vez Del escaso margen que deja este programa, que deja plazas vacantes.

El documento, publicado este lunes, señala el Imserso, identifica la necesidad de adaptar el programa de turismo social a las nuevas demandas de las personas mayores e integrar la perspectiva de diferentes agentes vinculados al sector. Valor estimado del software (incluidas las contribuciones públicas y de los usuarios) más IVA hasta 318,73 millones de eurosEl instituto aporta el 22,5% y los usuarios el 77,5% restante.

El primer grupo, para el turismo de costa peninsular, es el más numeroso, con 443.887 plazas; Le sigue el segundo sorteo, para las costas de las islas, con 230.039 escaños, y tres escaños, para circunscripciones, capitales de provincia y ciudadanos españoles residentes en Europa, con 212.343 escaños.

Así, las nuevas 70.000 plazas son para los tres lotes, es decir, espacio Distritos y capitales de condado, también llamado «Splinter», todo ello incorporado a la próxima campaña (son 34 campañas nuevas, hasta completar 52). La primera y la segunda selección conservan el mismo número de plazas para la temporada.

Los precios a partir de septiembre oscilan entre los 124,7 € de un viaje de cuatro días a capitales de provincia (116 € la temporada actual) a los 436 € de 10 días en Canarias con transbordo (ahora 405,5 €).

Los viajes de 10 días a Baleares con transbordo cuestan 331,5€ y los de ocho días 267,6€; ocho días a Canarias, 355,3 euros; circuitos de seis días, 293,1 euros; el Destinos de naturalezaPara cuatro días, 286,8 euros, que es lo mismo que Ceuta y Melilla para cinco días.

Más de 71 millones de euros este año

El desplazamiento desde la costa peninsular se repartió entre Andalucía, con 160.589 plazas; Comunidad Valenciana (155.100 plazas); Cataluña (106.322) y Murcia (21.877). En las costas aisladas se reservan 141.389 viajes a Baleares y 88.650 viajes a Canarias. en el tercer grupo, Las especificaciones incluyen 207.715 vuelos en departamentos, turismo de naturaleza y capitales de provincia; y 4.682 viajes de españoles residentes en Europa.

El nuevo pliego establece que el programa se podrá ampliar dos veces al año, hasta la temporada 2025-2026, con un presupuesto base para el primer año de 71,69 millones de euros a cargo del Imserso.

En la nueva licitación, los precios puntuarán un 38% y la calidad de la oferta (marketing de transporte, tipología hotelera, accesibilidad…) puntuará el 62% restante.

El pliego incluye un «límite de saturación» respecto de los precios del 85% del presupuesto básico de licitación (PBL) para «desincentivar» la presentación de ofertas «mediocres» en los criterios de evaluación cualitativa.

Ahora hay un umbral

Si este organismo elabora el documento, no incluye mínimos y pujas bajas permitidas «como se hacen normalmente», por lo que Entre 20 a 30% en PBLSe puede generar una presión «alta» en la cuenta de explotación de la empresa adjudicataria, «lo que dificulta y exige el desarrollo de los servicios incluidos en el programa».

Los hoteleros cobran ahora una media de 26,6€ por persona y día, y las agencias reciben 14€ por cada viaje que gestionan, según datos de ambas federaciones, por lo que Pidieron mejorasespecialmente en un escenario de inflación al alza como el actual.

Más información sobre el concurso del Imserso:

– Imserso: Viajes El Corte Inglés no descarta pujar por el contrato

Imserso: 70.000 nuevos lugares para visitar

– Amserso: El Consejo de Ministros aprueba la nueva licitación

– Imserso: Con W2M ya son seis las marcas que optan a pujar

En septiembre de 2021 se adjudicó la oferta para la temporada 2021-2022, prorrogable por dos más, a Mundiplan (joint venture entre Iberia, IAG7 y Alsa), que Se hizo a partir del primer y segundo lote.correspondiente al litoral peninsular e insular, respectivamente, y el turismo social (Ávoris), que ocupa el tercer lugar, para el turismo de interior y de origen europeo.

Hasta el momento, los actuales ganadores han anunciado su intención de participar en este concurso, así como Soltour, Ibersotar y Viajes el Corte Inglés.