• 21 de marzo de 2025 01:37

Evolución de los ingresos en tres gigantes de Internet

Mar 27, 2023

Los ingresos de las empresas turísticas de todo el mundo mostraron una recuperación en 2022, luego de la fuerte caída sufrida por la pandemia del Corona virus. El gráfico realizado con datos de Statista nos permite monitorear cómo fue la evolución entre 2017 y 2022, en tres de las mayores compañías online: Booking Holdings, Expedia Group y Airbnb.

Booking Holdings, propietaria de empresas como Booking.com, Agoda, Kayak o Priceline.com, generó unos ingresos cercanos a los 17.100 millones de dólares en 2022, casi 6.000 millones de dólares más que en 2021, y consiguió superar incluso a kiss her. Números epidemiológicos.

En el grupo, el mayor porcentaje de reservas corresponde a noches de hotel y las reservas de este tipo del año pasado supusieron cerca del 91% del total, según datos de Statista. En contraste, se registraron 60 millones de días de alquiler de autos y 20 millones de boletos aéreos.

El gráfico también muestra que en 2007, 2008 y 2009, Expedia Group fue el líder en ingresos. Y es que gracias a la publicación de HOSTELTUR en ¿Quién es el dueño de qué en el mundo de la distribución online?, en 2010 Booking se convirtió en el mayor servicio de reservas del mundo, superando a Expedia y desde entonces se mantiene a la cabeza.

El Grupo Expedia, que incluye a Trivago, Expedia, Orbitz, Hotels.com y VRBO, por nombrar algunos, ha tenido un fuerte repunte en los ingresos, pasando de $ 8,6 mil millones en 2021 a casi $ 11,67 mil millones en 2020. 2022. A pesar del aumento significativo ocurrido, esta cifra se mantuvo por debajo del pico registrado en 2019, cuando los ingresos ascendieron a 12.070 millones.

La empresa con sede en Seattle generó la mayor parte de sus ingresos anuales en los Estados Unidos. De hecho, Statista señala que en 2022, los «ingresos en los EE. UU.» de Expedia Group, Inc. representaron aproximadamente el 68% de las ganancias totales de la compañía ese año.

En cuanto a los ingresos globales de Airbnb, totalizaron $ 8400 millones en 2022. Ese número se traduce en $ 2410 millones más que en 2021 e incluso superó los ingresos previos a la pandemia en $ 3590 millones. Al igual que Expedia Group, América del Norte generó la mayor cantidad de ingresos el año pasado.

más información

Airbnb está superando drásticamente las cifras previas a la pandemia

Infografía interactiva: desmenuzamos los números de Airbnb