Al presentar el estudio de tendencias de Travelzoo, su Director General para España y Francia dijo: Stefan KechelisDestacó que, a su juicio, se está generando una burbuja en el sector turístico a raíz de “Los precios de los proveedores son más altos debido al aumento de los costos y la escasez de personal, pero todavía hay la misma demanda.Cuando los precios son más altos, deben bajar. Pero esta situación no se puede mantener indefinidamente y llegará el momento la burbuja estallaen base a la demanda de los consumidores, aunque no será este año.
Usó Stefan Kechelis Causas de burbujas: “Se está moviendo mucha demanda, porque cada vez se suma más la demanda interna a nivel internacional, además de la producción Cambios de comportamiento, con el regreso de los viajes de empresa y los eventos, a los que ahora tienen encuentros los nómadas digitales, que disfrutan de una nueva flexibilidad. el los precios suben Porque ya no queda más capacidad, que es algo que escuchamos cada vez más entre nuestros proveedores”.

“Los clientes siguen más dispuestos que nunca a viajar, aunque signifique pagar más, pero muestran cada vez más sensibilidad a los precios y, como alternativas a esa burbuja, buscan destinos menos populares y nuevos modelos de negocio, como los cruceros sorpresa; aprovechando los países de bajo precio.” cambio de moneda apropiado para el euro; además de los cruceros, que llegan a la cima de las preferencias de viaje y los mantienen competitivos; además del auge de la alta velocidad de bajo costo”, afirmó Keschelis.
Para Kichelis, una cosa segura es que En algún momento la burbuja estallaráY “ya hay señales de que esto está pasando, porque el consumidor está buscando alternativas y lo estamos notando indicadores de cambio de tendenciaCitó cinco productos y destinos en alza:
– Los destinos prosperan con un tipo de cambio favorable para el euroComo Japón, Argentina y Egipto. En el otro lado de la balanza se encuentran otros países como Costa Rica y México.
– aumento de viajes sorpresa A precio fijo, como los que ofrecen los proveedores españoles wowtrip y aleteo. Este tipo de producto «supera Compromiso para espectáculos tradicionales.
Entrando al mercado Trenes baratos y sostenibles Bajo las marcas Ouigo, Iryo y Avlo «en capacidad masiva».
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– roto en Nuevos destinos en el mercado con mejor relación calidad-precio. En el ámbito internacional, por ejemplo. albanésque está viviendo un auténtico boom, según publica hostaltour Albania Tourism News: El sector español se centra en un destino difícil de explorar; Mientras pasa lo mismo en España cabo de gatauno de los destinos preferidos porque «la falta de demanda internacional, al ser más difícil el acceso, hace que los precios no suban tanto».
– Este es el año también de los cruceros, dado que “a falta de turismo asiático, ofrecen una relación calidad-precio perfecta para cubrir la gran capacidad de los barcos, ya precios más competitivos que incluso un fin de semana en una capital europea”.

“Los hoteleros están contentos de poder subir los precios sin afectar la demanda, algo que puede funcionar a corto plazo, pero si el cliente paga más y no recibe el servicio esperado por falta de personal, entonces no repetirá ese viaje. y esa burbuja empezará a reventar porque dejarán de pagar tanto”, advierte. más cuesta. La gente paga lo que sea si no le queda más remedio, pero para las vacaciones, tienen más flexibilidad para cambiar de destino y buscar ofertas, y siempre están ahí, pero cada vez es más difícil encontrarlas para Baleares y Canarias”, según Kechlis.