Las navieras asociadas a la patronal CLIA y SEA Europe han presentado un comunicado conjunto a la Comisión Europea solicitándolo Inclusión de la construcción naval Desde los cruceros y la tecnología marina incorporada en estos barcos en la Ley de Industria Net-Zero, que debería proporcionar un marco regulatorio adecuado para la publicación del plan industrial del Pacto Verde.
Esta nueva legislación, diseñada para aumentar la competitividad de la industria europea en tecnologías limpias y para facilitar una Saltar a la neutralidad Clima, un marco adecuado para la integración de las actividades de construcción de cruceros, ya que permitirá un rápido acceso a la financiación para el desarrollo sostenible de los buques.
Además, el anuncio de ambas entidades sectoriales -anunciado en la Cumbre Europea CLIA 2023- también indica que la consolidación en la nueva legislación supondrá Ampliación de apoyos e incentivos Para programas de renovación e implantación de energías renovables para el sector marino.

Icon of the Seas botado en un astillero finlandés en diciembre de 2022.
El documento aún incluye otras dos solicitudes de la UE: un programa marítimo definido bajo la Carta de Capacidades de la UE que Habilidades digitales, ecológicas y técnicas permanecer en Europa; y finalmente, “situar el sector marítimo en el centro de la estrategia digital de la UE” para permitir el intercambio de conocimientos sobre prácticas avanzadas para la digitalización del sector.
Las compañías de cruceros “ya se asocian con astilleros y proveedores de tecnología marina para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050”
Así lo afirmó el presidente de CLIA, Pierfrancesco Vago, quien precisó que «hay Los proyectos piloto están en marcha Probar nuevos combustibles y soluciones de propulsión como baterías, tecnología de celdas de combustible, biocombustibles avanzados y combustibles sintéticos que se utilizarán en las flotas de cruceros una vez que estén completamente desarrollados.
Liderazgo de desarrollo
Es hora de que los políticos y los gobiernos europeos se involucren en el sector de la tecnología marina. Europa tiene la oportunidad de liderar el desarrollo tecnológico y la excelencia marítima en beneficio de las generaciones futurasFago concluyó presentando la declaración conjunta de CLIA y SEA Europe.
Por su parte, el titular de este último, Rene Berkvens, enfatizó que “la construcción de cruceros y la integración de equipos y tecnología avanzada a bordo de los buques antes mencionados. Es muy complejo y muestra los beneficios. Los industriales marítimos y el conocimiento de los astilleros y la industria de equipos marinos en Europa».
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Berkvens explicó que «estos beneficios y conocimientos» no solo serían necesarios para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, sino también para que Europa pueda cumplir otros objetivos políticos En materia de defensa, la economía azul o la transición energética, así como la protección de la independencia marítima estratégica de Europa.