• 28 de mayo de 2024 00:44

La aerolínea regional Flybe vuelve a quebrar, ¿cuándo despegará la nueva?

Ene 30, 2023

La compañía británica Flybe, que fue el mayor operador de líneas aéreas regionales de Europa, volvió a declararse en quiebra por segunda vez en tres años, tras su primer cierre en los primeros días de marzo de 2020, que se vio obligado por el golpe de estado de la epidemia de Covid-19 y volvió al mercado en 2021, tras completar su venta a un grupo de inversores. Cesó definitivamente sus actividades el sábado tras despedir a 276 trabajadores y dejar al aire 75.000 reservas futuras. ¿Cuándo se lanzará de nuevo? Pregunta a algunos en el mercado.

“Flybe ha cesado sus operaciones y todos los vuelos hacia y desde el Reino Unido operados por Flybe han sido cancelados y no serán reprogramados”. Aconsejó a las personas que planean volar que no vayan a los aeropuertos.

Unos 75.000 clientes de Flybe tienen reservas futuras que no se realizarán ahora, dijo un portavoz de Interpath Advisory Principals.

Con sede en Birmingham, Flybe ha operado vuelos en 21 rutas a 17 destinos en el Reino Unido y Europa utilizando una flota de ocho aviones Q400 alquilados.

David Pike y Mike Pink de Interpath han sido nombrados directores conjuntos de Flybe. Según Euronews.

Paik afirmó que Flybe se ha enfrentado a una serie de problemas desde su relanzamiento en 2021, en particular los retrasos en la entrega de 17 aviones por parte de los arrendadores, lo que ha perjudicado gravemente sus esfuerzos por aumentar su capacidad y seguir siendo competitivo.

Segunda quiebra en tres años

Flybe, que operaba vuelos regulares desde Belfast, Birmingham y Heathrow a todo el Reino Unido y más allá, solo a Ámsterdam y Ginebra, volvió a suspender los pagos, una forma de protección contra los acreedores, y detuvo permanentemente las actividades el sábado, con cancelaciones de todos sus vuelos y despidos de 276. factor.

Anteriormente ya había quebrado por primera vez, en los primeros días de marzo de 2020, con el parón provocado por la pandemia, agudizando los problemas financieros que ya atravesaba antes de la crisis del coronavirus. En concreto, en enero de 2020, el Gobierno británico la salvó de la quiebra al permitirle aplazar el pago de impuestos en menos de 10 millones de libras (11,7 millones de euros) para evitar su hundimiento, lo que enfureció a las eficiencias.

Posteriormente, a mediados de abril de 2021, Flybe se declaró en quiebra para reanudar operaciones en el verano, luego de concretar la venta de la marca, acciones y equipos a una nueva empresa antes conocida como Thyme Opco, afiliada al asesor de inversiones Cyrus Capital.

Flybe, con una flota de 63 avioness, se fundó en 1979 como European Jersey Lines y se dirigió a 56 destinos.

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