• 8 de febrero de 2025 22:54

Italia negocia con Lufthansa la venta del 40% de la aerolínea ITA

Ene 28, 2023

El viernes 27 de enero, el Ministerio italiano de Economía y Finanzas (Mef) inició negociaciones para que el grupo alemán Lufthansa adquiera una participación en Aerolíneas ITAla aerolínea italiana nacida en 2021 de la liquidación de una empresa Fuera de Alitalia Su dueño es el gobierno.

«Esta tarde, el Ministerio de Finanzas firmó una carta de intención de Deutsche Lufthansa AG para adquirir una participación minoritaria en Ita Airways. El documento es preliminar para la apertura de negociaciones privadas entre las dos partes. No se darán más detalles sobre la discusión en curso. revelado», dijo el ministerio en un comunicado.

La semana pasada, Lufthansa hizo una oferta para adquirir una participación minoritaria en Eta Airways.

En su carta, el grupo alemán destacó que Italia «representa el mercado más importante fuera del mercado doméstico y de Estados Unidos» pero no detalló en qué porcentaje de ITA Airways podría estar interesado, aunque La prensa italiana confirma que representa cerca del 40% de la aerolínea.

“La voluntad de integrar ITA Airways radica en el fuerte intercambio del país con el mundo, tanto con vuelos comerciales como privados; en su fuerte economía orientada a la exportación y en ser uno de los lugares más atractivos para el turismo europeo”, considera la aerolínea alemana. el tercero más importante del mundo por la asociación internacional For Air Transport (IATA), según consta en una nota.

Al firmar el memorándum, la compañía inicia un período de negociación exclusivo con el gobierno durante el cual acuerda la “inversión de capital potencial, la integración comercial y operativa de ITA en el Grupo Lufthansa y las sinergias que resultarán de ello”, en hindi.

Un Airbus A319 de la antigua ITA Airways, Alitalia. Imagen: Adobe Stock

El gobierno italiano es ahora el único accionista de ITA

Ita Airways, con el Ministerio de Economía italiano como único accionista, se fundó en octubre de 2021 como una aerolínea independiente de su antecesora, Alitalia, pero a menor escala, y desde entonces el gobierno italiano busca comprador para ella.

Ese mes, el grupo Air France-KLM se negó a presentar una oferta Después de probar durante varios meses, la empresa puede ser adquirida.

En noviembre pasado, el grupo naviero italo-suizo MSC también se deslizó En su propuesta de participar en la privatización de ITA Airways, en un proceso tomaría más del 80% de la empresa y dejaría el 20% restante a Lufthansa.

Antes de eso, el director ejecutivo de extrema derecha, Giorgia Meloni, detuvo las negociaciones exclusivas con un consorcio formado por American Fund. ceraris y aerolíneas Delta y Air France.

Noticias relacionadas:
– Lufthansa quiere presentar una oferta única por ITA Airways
– ITA Airways: 39 aviones que impulsarán su crecimiento internacional en 2023