El Imserso Turismo Social contará con menos plazas la próxima temporada. En concreto, se ofertarán 813.000 plazas, 3.000 menos de las propuestas inicialmente para 2022-2023, aunque más de 28.000 se añadirán posteriormente. Además, se espera Un aumento de la estancia media.
El programa sigue siendo válido. temporada 2022-2023. Los vuelos comenzaron en octubre y aún hay tiempo para realizar nuevos pedidos. Aunque el plazo normal de inscripción finalizó el 19 de julio, se ha ampliado el plazo del 13 de diciembre para los interesados en participar.
Al mismo tiempo, se inicia la propuesta para la próxima temporada, que comenzará en septiembre, con algunas novedades. Uno de ellos se refiere al número de asientos. Obtendremos 813.000 plazas, 3000 menos que al inicio de la actual temporada, a los que habrá que sumar otros nuevos posteriormente. la Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) Adición de 28.442 plazas, de 816.029 al inicio del programa a un total de 844.471.
El gobierno decidió cortar el suministro, basado en la expectativa de menor ocupación en 2022-2023. Se estima que sólo se acabarán ocupando 734.000 plazas, el 90% de las convocadas.

El programa para la temporada actual sigue siendo válido.
Asimismo, se estima que habrá un aumento en la duración promedio de los viajes, de siete días y medio a ocho días el próximo año. En cualquier caso, no se reintroducirán estancias de 15 días, que ya han sido canceladas, ya que no se espera una demanda importante para viajes tan largos. la Director General de la organización Luis Alberto Parejaexplicó que estos viajes “se cancelaron porque solo los requería el 3% de las personas aprobadas” (más información en Así Cambió el Viajero del Imserso).
mejor precio
La temporada pasada se vivió un enfrentamiento abierto entre las empresas del sector, especialmente los hoteles, por el rechazo del Ministerio de Derechos Sociales al plan 2030, en el que dijo se apoya el programa de turismo de adultos, para mejorar la propuesta económica.
De cara a la temporada 2023/2024, el sector ya ha dado las alarmas sobre Necesidad de mejorar las condiciones Facilitar la rentabilidad de las agencias de viajes que opera y de los hoteles que alberga
En efecto, en la presente temporada, diversas administraciones públicas han apoyado a las empresas con nuevas aportaciones económicas para compensar los bajos precios fijados por dicho ministerio.