¿Dónde está exactamente la alianza con Logitravel?
Las dos monarquías decidieron poner fin a la relación a nivel inmobiliario. A nivel de negocios seguimos igual, pero sin el Joint Venture. La relación es buena pero los accionistas No tendrán una sociedad.que era el proyecto original. Soltour Travel Partners seguirá estando al 100% en manos de Grupo Piñero, Logitravel y Viajes El Corte Inglés para recuperar el negocio que tienen asociado a esta ‘Joint Venture’.

esto sera efectivo dentro de semanasLos términos se acordaron de buena fe y de manera muy constructiva en octubre pasado y todo lo que queda es cerrar algunos casos legales.
¿Cuál es su evaluación de la cooperación con Logitravel durante el último año y medio?
El proyecto fue un éxito y la verdad estamos muy contentos, las propiedades también están muy contentas. El negocio que pusimos en este proyecto ha vuelto y hemos podido hacerlo aún más fuerte, por encima de lo presupuestado. Y en los últimos meses, el cine de 2019 se mostró en un reality.
«Estamos muy cerca de nuestros resultados de 2019 al final del año. Y creo que este proyecto tiene mucho sentido».
¿Cómo calificaría la relación con las agencias de viajes con las que ha trabajado desde la creación de Soltour Travel Partners?
La relación que tenemos es muy buena. Soltour siempre ha tenido un posicionamiento muy fuerte, sobre todo entre las agencias independientes, porque lleva 30 años y tiene un nombre muy conocido gracias a su buen hacer. Hemos superado todas las situaciones.y compartimos la reputación de todo el Grupo Piñero.
Saltour patrocinó este nuevo e innovador proyecto Más productos y soluciones en el mercado, y fue bien recibido en el sector. Ya hubo buena acogida cuando hicimos la presentación en nuestro fan trip a Samaná en medio del COVID.
“Ahora nuestra penetración es un 10% más alta que en 2019, si excluimos el impacto del cierre de agencias”.
¿Se conservará la marca «Soltour Travel Partners»?
Sí, la fractura es pura contribución. Soltour Travel Partners nació con una misión: Es por y para agencias de viajesy proporcionarles una vista lo más completa posible.
¿Qué otras alianzas habéis firmado o tenéis previsto hacerlo próximamente y cuáles son las marcas?
Hemos publicado tres en las últimas semanas y esperamos anunciar al menos uno más a principios de 2023. Los que ya hemos anunciado complemento a lo que tenemos. El primero es con Guest Incoming, una apuesta por las costas españolas, creemos que debemos estar allí. La segunda es con Europamundo, una compañía de giras con circuitos independientes. Luego está el Luxotour, que domina bien Marruecos y Túnez, impulsando enormemente la operación de cruceros de media distancia.

A partir de aquí, esperamos cerrar un acuerdo con un banco familiar para obtener una oferta hotelera global, y durante el año esperamos que muchos socios se sumen a nuestro proyecto. Creemos que sí Hay muchas empresas interesadas en nuestro proyecto. Que quieran trabajar en colaboración. Entonces, seguimos trabajando para integrar más socios, pero no lo presionamos porque ya tenemos un despliegue ambicioso y competitivo.
¿Cuáles son sus expectativas con respecto al año 2023?
En 2023, esperamos estar por encima de 2019, crecer y brindar una gama completa de servicios para los clientes, que son las agencias de viajes. Ya tenemos todo el mimbre, con los acuerdos que os anunciamos, y la apuesta por un proceso de gira realmente ambicioso. Lo que no se sabe es cómo se comportará la petición, y debo decir que de momento se está comportando muy bien.
Las ventas anticipadas van mejor y estamos emocionados, pero el juego se jugará en la primavera y podrían pasar muchas cosas allí.
En 2023, ¿crees que se recuperará la larga distancia?
Se está recuperando muy lentamente. Pero no se trata sólo de pedir, que no es lo que debe ser, Es un problema de conexión.. Ahora la conexión es mucho más pequeña y es cara, porque hay menos plazas. Además, los aumentos en los precios del combustible abaratan los viajes.
Más información sobre Soltour Travel Partners:
– Las tres alianzas con las que Soltour Travel Partners cerró el año
– Alianza de Soltour Travel Partners con Europamundo para ofrecer circuitos
– Soltour Travel Partners ha iniciado una nueva línea de negocio costera
– Soltour Travel Partners: Ventas anticipadas por demanda incierta
Ahora lo que es más asequible es el Caribe, porque hay muchos vuelos chárter y mucha capacidad. Pero, Asia es un producto complejo, justo en el pico de mayor poder adquisitivo. No hay duda de que 2023 será mejor que 2022, pero todavía estaremos lejos de los resultados de 2019.