• 8 de febrero de 2025 03:54

Fuerzas disruptivas que podrían poner en peligro la recuperación del turismo

Abr 4, 2023

Oliver PonteVicepresidente de ForwardKeys Corporation, el vicepresidente de ForwardKeys enfatizó que 2023 será un buen año para el turismo. Sin embargo, algunos han advertido «fuerzas de sabotaje» Puede que acaben afectando a la recuperación del sector… y no son los que se nos ocurren, como Debilidad del euro frente al dólar, que según Ponti “llegó justo a tiempo” al hacer más competitivos los destinos europeos en relación al mercado americano; O una inflación que persiste sin tener un impacto negativo en el espíritu de viaje de los consumidores. El directivo participó en el Hotelbeds MarketHub celebrado la semana pasada en Ámsterdam.

Entre las fuerzas paralizantes mencionadas por Olivier Ponty gana peso «La incapacidad de aeropuertos y aerolíneas para soportar el restablecimiento de la demanda por falta de personal. Y la ansiedad va en aumento en los próximos meses, a la luz de las huelgas en Alemania y las protestas que se están produciendo en Francia”.

“En el caso de París, las residencias a principios de año ya estaban en niveles previos a la pandemia, pero en apenas un mes se derrumbaron, coincidiendo con los disturbios, con una caída del 30%”, apuntó Olivier Ponty. (Click para agrandar).

La guerra de Ucrania, por su parte, provocó 20% de aumento en las tarifas aéreas a partir de 2022 Respecto a la 19, al aumentar las horas de vuelo para evitar una zona de conflicto, además de no restablecer completamente la capacidad aérea antes de la pandemia.

Sin embargo, en lo que va de 2023 nos ha demostrado que incluso Las consecuencias de los peores desastres naturales en el turismo pueden mitigarse mediante una estrategia adecuada de comunicación de crisis. eso es lo que paso con Terremotos en Turquía Donde, en palabras de Ponti, “jugó un papel muy importante, junto con la estrecha colaboración entre departamentos y empresas del sector, así como el hecho de que el epicentro estaba lejos de la capital y de sus principales destinos turísticos”.

líderes de recuperación

Pese a estas amenazas, el CEO de ForwardKeys detalló lo sucedido Sectores, destinos y tendencias que impulsan la recuperación Este año, empezando por el turismo de sol y playa, cuyas cifras están solo un 8% por debajo de los niveles de 2019; seguido por de naturales (-dieciséis%), Turismo comercial y urbanoen ambos casos un -21%.

Ranking de países más resilientes en turismo, con España en el sexto lugar y las llegadas internacionales todavía un 8% por debajo de los niveles de 2019.

Entre los sectores que ofrecen más oportunidades destaca el premium, que ya ha superado en un 4% el número de llegadas internacionales a Europa en el primer semestre de este año las cifras previas a la pandemia, mientras que clase de economia Se mantiene un 19% por debajo. Como explicó Ponty,Viajan más y gastan másPorque también pasan más tiempo en su destino.

Olivier Ponty, en su presentación en Hotelbeds MarketHub, mostrando cómo avanza la recuperación del turismo en todas las regiones del mundo. (Click para agrandar).

Esta misma tendencia también se repite en el mercado emergente chino, cuya imagen, según el experto, ha cambiado desde segmento premium Pasó de representar el 10% de la demanda a representar el 23%, como Viajeros solosque pasó del 28% al 41%, mientras que los que Se mueven en grupos Cayeron del 30% al 9%.

El mercado premium de EE. UU. a Europa también es un 22% más alto que en 2019, con un aumento del 14% para estadías prolongadas y un 25% más para grupos de tres y al menos dos familias. “Más turistas que pasan más tiempo generan más ingresos, por lo que su recuperación es más rápida que el número de visitantes”, según Olivier Ponty

Otra tendencia que impulsa la recuperación de los exportadores estadounidenses es Preferencia de viaje multidestinogrupos presididos Portugal y Francia, un 125% más que los niveles previos a la pandemia; seguido por Grecia e Italia (+ 118%) m Dinamarca y Noruega (+27). En total, la tendencia registra un incremento medio del 12% respecto a los datos de 2019.

Los destinos en el sur de Europa están superando a los del Caribe a los ojos del mercado estadounidense, y se espera que las llegadas en la primera mitad del año aumenten un 28% en comparación con el 10% de los destinos del Caribe.

Otra información creada en Hotelbeds MarketHub Europe en Amsterdam, en:

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