Los cambios son cada vez más rápidos. Hace diez años, en 2013, algunas aerolíneas de bajo coste no lo tenían tarjetas de embarque móvilesel Portales electrónicos En todo el mundo a 1100 y airbnb El estudio de Amadeus afirma que acaba de establecer su primera sede en Europa. Dada la velocidad del cambio, este informe cree que viajar en 2033 será muy diferente de lo que es hoy.
Los viajeros también están de acuerdo con esta idea. El 34 % cree que será exactamente lo contrario o muy diferente de lo que es hoy y el 26 % cree que viajar será significativamente diferente en 10 años, mientras que el 39 % restante cree que habrá poca o ninguna diferencia.
El informe de Amadeus, elaborado en colaboración con la firma de investigación Northstar Research Partners, argumenta que lo que hace que viajar sea diferente no serán las tendencias, que representan una tendencia general de desarrollo, sino los cambios y las fuerzas del futuro. Es decir, perturbaciones o Grandes transformaciones que tendrán un impacto social.
Expertos consultados para elaborar estudio predicen Siete fuerzas principales Podría cambiar la forma en que viajamos en 10 años:
Presiones políticas. La inestabilidad política puede amenazar la libertad de movimiento e imponer restricciones a las políticas de viaje e inmigración.
desarrollo demográfico. Los viajeros más jóvenes tendrán mayores expectativas de un viaje tranquilo y mejor conectado. Las personas mayores necesitarán mejores soluciones de movilidad.
Además, la continuidad El crecimiento de las familias internacionales – Por ejemplo, cuando los padres y sus hijos viven en diferentes países, tendremos que viajar más.
Los residentes más jóvenes con mentalidad internacional serán los viajeros más frecuentes y entusiastas en 2033, ya que es más probable que tengan familias internacionales, lo que significa más salidas. El 48% de los viajeros afirma que los “viajes para ver a familiares/amigos” serán más frecuentes en 2033

Viajar en el año 2033 suscita sentimientos encontrados, debido al equilibrio entre lo que interesa y lo que preocupa al viajero.
Innovación tecnológica. La tecnología facilitará los viajes con aplicaciones, biometría, tecnología sin contacto, realidad virtual (VR) y una mayor automatización en toda la experiencia del viajero, de principio a fin.
Avances en inteligencia artificial (IA). Permitirá avances en el mantenimiento predictivo del transporte y las operaciones automatizadas. Los aviones podrán determinar mejor cuándo necesitan ser atendidos gracias a la inteligencia artificial y esto evitará la suspensión de vuelos. Las áreas de seguridad necesitarán menos personal. Esperando en o en los servicios de comida libre de impuestos Serán más cortos.
Evolución de los datos. Compartir más formas de datos conducirá a experiencias de viaje más personalizadas y contextuales
«Conocer el contexto en el que viaja la gente nos ayudará a mejorar su experiencia de viaje. Así, si sabemos que la gente viaja por trabajo, sabremos que debemos cargar el importe en la tarjeta de empresa y no en su tarjeta personal. Pero necesitamos que la gente nos dé sus datos para entender el contexto de su viaje, sería La gente estaría más dispuesta a compartir estos datos con nosotros si saben que obtendrán algo útil a cambio”, según declaraciones de Paul Wilkinson, Gerente de Producto, Deliveroorecogido en Amadeus Monograph
Sensibilidad a la sostenibilidad. Los viajeros, gobiernos, empresas y otras organizaciones tienen como objetivo minimizar el impacto negativo de sus viajes en el planeta. El resultado será una mayor demanda de viajes sostenibles y de medios de transporte más eficientes y sostenibles.
El 35 % de los viajeros dijo estar entusiasmado con la perspectiva de un viaje más ecológico para 2033, pero el 63 % no está dispuesto a pagar más por un vuelo con biocombustible.
Preferencias pospandemia. Covid-19 ha creado una demanda de viajes más auténticos y que mejoran el lujo. Es una especie de demanda que seguirá creciendo.
mejor informacion
Los expertos pronostican que para 2033 los viajeros estarán mejor informados sobre sus planes de viaje y sobre los riesgos y resultados esperados, ya que según el informe, el 68% rechaza la ambigüedad.
En este sentido, los viajeros Les encanta planear viajes. Confían en la tecnología, pero no dejarán que se haga cargo del proceso de planificación en 2033. Les gusta tener el control y dicen que para confiar en la IA, debe ser un 61 % en comparación con los humanos.
Por lo tanto, la tecnología creada debe respetar este deseo si va a desempeñar un papel en la configuración de los viajes en 2033.

