El impacto de TikTok en el turismo es innegable, ya que se ha convertido en una opción a la hora de buscar nuevas experiencias o tips de viaje. Una encuesta realizada por MGH en EE. UU. reveló que el 35% de los usuarios han viajado para descubrir un destino después de ver un video en la red social.
TikTok tiene alrededor de 150 millones de usuarios en los EE. UU. y el 60% en el estudio dijo que estaba interesado en visitar un nuevo destino después de ver un video publicado. La red social no solo influye en la fase de descubrimiento, dice MGH, sino que también está «impulsada por la acción».
El 35% de los usuarios en EE. UU., aproximadamente 52,5 millones de personas, “han viajado para visitar un nuevo destino (ciudad, playa, parque, etc.) después de ver un video al respecto en TikTok”.
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Los millennials estadounidenses (entre 25 y 44 años) se ven particularmente afectados por la plataforma y así lo confirma el hecho de que el 45% de los encuestados ha viajado a un nuevo destino después de verla en TikTok. Y el estudio indica que el efecto puede aumentar entre los jóvenes, ya que muchos miembros de la Generación Z están pasando por alto a Google y recurriendo a TikTok como motor de búsqueda, según el New York Times.
¿Qué dicen los resultados de la encuesta? Estos destinos no son los únicos que pueden aprovechar la red social para promocionarse, así como empresas privadas.
La encuesta mostró que el 32% de los usuarios reservó una estadía en un nuevo resort u hotel que vieron en TikTok, y el 28% visitó una atracción (parque acuático, parque temático, acuario, museo, sitio histórico, etc.) que vieron en el plataforma.
el 18% viajó a una nueva ciudad y vio una nueva playa en TikTok; el 15% visitó un nuevo parque estatal, lago o reserva natural a través de la influencia de las redes sociales; Y el 12% asistió a un festival o feria estatal.
Concluye: «Si bien el futuro de TikTok es incierto, los especialistas en marketing no deben ignorar el potencial a corto plazo de TikTok, cuando hay tan pocas herramientas que tienen un impacto tan significativo entre las audiencias de todas las generaciones». ryan goffEVP Social Media Marketing Director en MGH.
En una entrevista con HOSTELTUR, TúIba Lorenzo El Brand Relationship Manager de TikTok España mencionó las claves del éxito de los negocios turísticos en TikTok.