• 21 de marzo de 2025 01:28

El turismo creará 126 millones de puestos de trabajo en 10 años. Tienes que hacerlo atractivo.

Mar 30, 2023

Ante el acuciante problema de la escasez generalizada de talento en la industria del turismo, Andrés MarrónDirector Regional de WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) para Europa, Medio Oriente y Oceanía, se compromete a “Cambiando la reputación y el concepto del turismo Así que la gente sabe que es un gran sector para trabajar, donde puedes hacer el trabajo de tus sueños, con el potencial de viajar también. debemos mirar Cómo mejoramos nuestra imagen ante los trabajadoresNo es de extrañar, añadió, que “el turismo ciertamente ha vuelto y se espera que renazca 126 millones de nuevos puestos de trabajo en la próxima década, aunque el 65% será en la región de Asia PacíficoLa tendencia liderada por China e India.

Para WTTC, el problema más importante que afecta al sector es precisamente la falta de talento, por lo que para intentar solucionarlo, Siete recomendaciones para los gobiernos:

– facilitación Movilidad laboral

– Trabajo remoto mejorado y más flexibilidad

– Pantallas Beneficios competitivos para empleados

– Desarrollar y Apoyo a la fuerza laboral con habilidades

– marketing oportunidades dentro del sector

Promover la cooperación en todos los niveles

– Abarcar Soluciones digitales y tecnológicas

En su presentación, Andrew Brown mostró el papel que juega el turismo global en la generación de empleo desde el año anterior a la pandemia y las perspectivas para los próximos años.

Pero, como advirtió Brown, » borrador También tienen que trabajar en ello, por ejemplo Oportunidades de carrera en la industria.«.

Todo cambia

Y es que, como influyó el Director Regional de WTTC en MarketHub Europe de Hotelbeds en Amsterdam, todo está cambiando:

– El viajero está cambiando., con nuevas preferencias en cuanto a sostenibilidad, flexibilidad, viajes largos que combinan ocio y trabajo, redes sociales que influyen más que nunca en su toma de decisiones y a las que recurre en busca de inspiración, prefiere Instagram (40%) y Facebook ( 30%), seguido de TikTok De cerca. La tecnología también es más importante que nunca.

La contribución del turismo al PIB mundial también es indiscutible y los números así lo demuestran.

– La industria está cambiandoCon nuevos modelos de negocios convirtiéndose en la nueva normalidad, con estrategias de marketing innovadoras para atraer y retener clientes. El turismo, en palabras de Brown, «siempre se ha tratado de la innovación y tecnologíacual es también conductores Desarrollo Económico.” Los defensores deCreamos las cosas más simples., que proporciona los mejores resultados. Por ejemplo, ponerle ruedas a una maleta cambió el turismo para siempre. Y tenemos que tener en cuenta que las innovaciones que estamos experimentando ahora alguna vez se consideraron imposibles”.

Falta de talento en el sector en destinos clave europeos y en EEUU en el tercer trimestre del año pasado, según los números. (Click para agrandar).

– El mundo esta cambiandocon cuatro debilidades que afectan directamente al sector: incertidumbre económicaposibles cortes para otro pandemiala crisis climática, y el principal problema para el WTTC, y falta de talento ya asesinado

Otra información creada en Hotelbeds MarketHub Europe en Amsterdam, en:

– El viajero está tomando el control, y esto transformará la industria del turismo

– Hotelbeds analizará el futuro del turismo en el MarketHub de Amsterdam