• 12 de julio de 2024 17:39

El impacto de ChatGPT en el turismo aún está lejos

Mar 6, 2023

charlar Sin embargo, es un gran paso adelante para la inteligencia artificial (IA). Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que tenga un impacto significativo en el sector turísticocomo se reconoce Simón Goddardjefe de TI en un proveedor de tecnología de búsqueda y reservas de viajes vibraciónNo hay duda de que es mucho mejor que todo lo que se ha hecho hasta ahora y eso es Las aplicaciones potenciales son enormes.Pero por ahora, no crea en las exageraciones: lo que ve en las noticias no será una realidad en el camino por un tiempo y, hasta cierto punto, El factor humano no será reemplazado al 100%.«.

Aparte de la necesidad de que el software siga evolucionando, Vibe Manager destaca esto cinco factores Eso hará que el despliegue de ChatGPT en el campo de los viajes sea Más lento según algunas estimaciones.

1.- “N Una enorme barrera de entrada en forma de costes Lo que excluirá a todas las compañías de viajes, excepto a las más grandes. actualmente, Solo los grandes tienen presupuestos de investigación y desarrollo. y la potencia informática necesaria para hacer posible la verdadera IA. Por ejemplo, Microsoft está a punto de invertir $10 mil millones en IA abierta Como parte de una ronda de financiación que valoraría a la empresa en 29.000 millones de dólares.

2.- No se puede acceder a los datos personales del usuarioChatGPT (o cualquier otra IA) no puede recomendar nada verdaderamente personal, lo que significa que todos obtienen los mismos resultados sin tener en cuenta varios factores subyacentes que pueden ser necesarios para adaptarlos. En la industria de viajes es crucialYa que la mayoría de las mejores agencias de viajes conocen personalmente a sus mejores clientes para recomendarles los lugares y alojamientos que mejor se adaptan a sus gustos y necesidades.

Cuando se trata de viajar, como advierte Simon Goddard, «todavía existe un alto riesgo de error en los datos básicos pero básicos, además ChatGPT solo conoce la información disponible hasta 2021», por lo que «los controles humanos son esenciales, lo que reduce la adopción de ChatGPT hasta que pueda». reducir la demora en enterarse de la noticia.

3.- También existe una seria preocupación, como admite el responsable de Vibe, de que “cualquier proveedor de dominios que ofrezca una versión asequible la rentabilice con Resultados sesgados para dirigir a las personas a sus anuncios o productos. ChatGPT ahora explora la formulario de suscripción Para generar ingresos, pero es difícil que los consumidores comunes estén dispuestos a pagar por otra suscripción. Lo más probable es que Google o Microsoft Bing lo aprovechen al máximo Los modelos publicitarios más rentables.Con su oferta, especialmente porque se ajusta mejor a los modelos de negocio de sus motores de búsqueda. Por ahora, entendemos cuándo se nos muestran anuncios en los resultados de los motores de búsqueda, pero estas líneas pueden hacer precisamente eso. Será necesario desvanecerse en las respuestas de IA y la regulación«.

4.- Este desarrollo, añade el experto, «también podría generar problemas de privacidad de datos. La inteligencia artificial a este nivel requerirá procesamiento fuera del dispositivo durante algún tiempo, lo que significa que cualquier entrada, ya sea texto o audio, se enviará a alguna parte». ser entendido y crear una respuesta. Esto plantea Preocupaciones serias sobre la privacidadya que estas comunicaciones contendrán mucha información personal”.

5.- Y finalmente, concluye, “Como último escollo, pero tan importante, tan grande fracaso: por ahora Las herramientas no siempre llevan a las personas a opciones reservables. Por el momento, ChatGPT solo sabe cómo dirigir a los usuarios a grandes agencias de viajes en línea como Booking.com o Expedia. ChatGPT dice solo si los grandes jugadores no tienen el producto Usa una agencia de viajes, pero no hay enlaces a opciones o fotos reales que se puedan reservar. Después de todo, todos tenemos un trabajo, así que Si no podemos hacerlo rentable, ¿cuál es nuestra ventaja?«.

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