La aviación ya tiene combustible capaz de eso Reduce tus emisiones en un 80%, con la ventaja añadida de que se puede utilizar sin realizar cambios en las aeronaves y la infraestructura existentes. alrededor SAF (combustible de aviación sostenible). Sin embargo, su uso es muy raro. ¿Cuál es el motivo? Un círculo vicioso de difícil solución por el momento: La producción es baja Porque la demanda también debido a su alto precio. La reducción de tarifas requiere un aumento de la producción, pero los fabricantes necesitan más pedidos para hacer frente a los esfuerzos de inversión que requieren una mayor producción.
“El principal problema de usar SAF es que los procesos de producción son muy costosos, cuesta entre dos y ocho veces más que el combustible convencional”, explicó. Sergio NúñezDirector de Marketing y Descarbonización en la Región de Aviación de Shell Oil Company, en un reciente evento organizado por American Express Global Business Travel (Amex GBT) (más información en Business Travel, Facing the Challenge of Accelerating Sustainable Commitment).
El problema es que mientras no haya más demanda, no podremos producir más SAF. Sus productores no invertirán miles de millones si no saben si vender el producto, pero tampoco tendremos demanda si los costes siguen subiendo. Por lo tanto, tenemos un círculo de costos altos, no hay demanda y al mismo tiempo no podemos producir más”, agregó.
El director estaba convencido La industria de la aviación puede lograr el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050. De hecho, muchas iniciativas ya están en marcha para que esto suceda, pero algunas aún necesitarán varios años para convertirse en realidad. técnicas como hidrógeno Ola electrificación de aviones estarán disponibles para la década 2030-2040.

Sergio Núñez, segundo desde la izquierda, participó recientemente en el evento Amex GBT Connect. También en la foto, Louis Dupuy de L’Homme, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para España e Italia de Amex GBT; Además de Constanza Sanz Bustillo, Account Manager, y Eloisa Urrutia, Head of Sustainability, respectivamente en Amex GBT.
Agregó que la solución hoy son las Fuerzas Armadas de Sudán, que “representan la única solución a mediano y corto plazo a través de la cual podemos descarbonizar esta industria”.
Observó que este combustible muestra ventajas importantes, Como reducir el ciclo de emisiones hasta en un 80% y poder utilizarlo de forma inmediata, ya que se puede utilizar en infraestructuras existentes y en aeronaves sin necesidad de realizar ningún tipo de cambio o adaptación. «Así que eso se convierte en una solución muy atractiva».
También destacó que «el tiempo Extinción de aeronaves Es un aspecto muy importante y afecta la velocidad de adopción de nuevas tecnologías en la industria. Cuando una aerolínea compra un avión, tarda unos 30 años en depreciarlo y esto afecta el deseo de cambiar a soluciones que requieren un nuevo tipo de infraestructura. Entonces, una vez más, las Fuerzas Armadas de Sudán nos brindan esta oportunidad”.
¿Qué haces para romper este ciclo?
Sergio Núñez explicó:La escala de este problema es muy grande.que ningún producto por sí solo puede hacer, necesita la cooperación de toda la industria, incluidas las aerolíneas, los productores, los clientes corporativos… pero también los gobiernos».
Al respecto, lo mencionó Estados Unidos Lidera la iniciativa, ya que tiene ambición. sistema incentivador, lo que reduce significativamente los costos, tanto para los productores como para las aerolíneas. Circunstancias que determinan una diferencia significativa en la cantidad a la hora de comprar combustible en Estados Unidos frente a Europa o Asia.
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Por eso, “la cooperación y un objetivo común son importantes para tratar de reducir costos, aumentar la demanda y producir más SADF”, insistió el gerente de marketing y descarbonización del área de aviación de Shell.
Acuerdo de Participación de Iniciativa Privada
En este contexto, Amex GBT y Shell iniciaron una empresa conjunta el año pasado, «con el objetivo principal de unir fuerzas en dos sectores que se complementan muy bien y son tan esenciales para hacer más accesible el combustible», explicó Núñez.
combinar fuerzas De cada extremo: el conocimiento de Amex de la industria de viajes corporativos y la capacidad de Shell como productor y distribuidor de combustible para aviones. «Creo que es una combinación muy capaz de cambiar este entorno», dijo.
Busca este acuerdo El sector privado contribuye a la descarbonización del sector de la aviación Súmate a la iniciativa a través de ÁvilaUna plataforma digital que permite a las aerolíneas y clientes corporativos reclamar atributos ambientales asociados con el combustible para aviones.
Las empresas reducen las emisiones asociadas con los viajes de negocios al comprometerse a comprar artículos ambientales de SAF y obtener este combustible. Las aerolíneas podrán elegir oportunidades de inversión conjunta y se beneficiarán del acceso a SAF asequibles porque el costo se comparte en toda la cadena de valor de la aviación.
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