Según el sindicato, «Esta aplicación viola el derecho constitucional de los pilotos a la huelga cuando… Asegurar que las cifras operativas de vuelos de la empresa sean del 100%, sin tener en cuenta los ratios especificados por el Ministerio de Transporte (MTMA)..
Además, Cipla deplora que la administración empresarial “realice estas prácticas interesadas y fingidas sin seguir norma alguna, guiada únicamente por el deseo de limitar los efectos de la huelga.
El sindicato ya había demandado a Mitma por ser desproporcionado con los porcentajes de servicios mínimos fijados por el ministerio, pero Iberia Regional fue más allá al romper esos porcentajes para operar el 100% de los vuelos en los casos en que el gobierno no lo autorice. el cuerpo»
Sepla ha denunciado a la empresa por este motivo en la Audiencia Nacional, El juicio estaba programado para el 17 de mayo.. Asevera que “de esta forma, entre el ministerio y la región ibérica, se anulan por completo los efectos de una huelga justa, prolongando la situación nociva de los trabajadores”.
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Y «más grave», añade, durante las reuniones entre el comité de huelga y la empresa, que tuvieron lugar los días 4 y 5 de abril y que Iberia Regional Air Nostrum fijó más de un mes después de las reuniones anteriores, el sindicato comprobó las reiteradas intransigencias. demostrado por la dirección empresarial ante las legítimas demandas de los trabajadores pilotos.”

Lejos de buscar una solución que permitiera superar el conflicto laboral, Iberia Regional Air Nostrum, con su Director General a la cabeza, Ella se niega rotundamente a negociar nada, argumentando que no lo hará mientras los trabajadores continúen su huelga.
Dada la gravedad de estos hechos. El grupo de pilotos seguirá lunes y viernes con este paro indefinido “En defensa de las condiciones justas de trabajo y clasificación ocupacional, así como aquellas acciones tendientes a mitigar la pérdida del poder adquisitivo”, dice el mandato mayoritario que los Aerotécnicos dieron a Spel en el mitin del 30 y 31 de enero.